El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió este lunes en su despacho con los consejeros escolares de General Pueyrredon. La convocatoria –surgida por iniciativa del mismo Jefe Comunal- tuvo como objetivo coordinar las acciones para suscribir un Convenio Marco en donde la Municipalidad contribuirá al mejoramiento de escuelas provinciales. Este jueves a las 9 tendrá lugar la primera reunión de trabajo.
“Fue un encuentro muy positivo”, señaló al respecto Luisa Amalia Rey, presidenta del Consejo. “Fuimos convocados por el intendente, quien se puso a nuestra disposición.
Lo que hemos logrado fue establecer un Convenio Marco con el municipio, en donde varias áreas de la Municipalidad van a dar una franca ayuda para sortear esta problemática, a través del OSSE, el ENOSUR, un poco también con el EMVIAL y el EMDER, entre otras dependencias”, agregó.
Por su parte el intendente Arroyo dejó en claro que él fue quien convocó esa reunión. “ya saben que una de las prioridades de mi gobierno es la Educación y es por eso que quiero garantizarla sin establecer diferencias entre los chicos que van a una escuela privada y los que van a una pública o si el establecimiento es municipal o de la Provincia: son todos marplatenses.
Por eso les he pedido encarecidamente a los consejeros que trabajen en pos de ese objetivo. Debemos resolver los problemas en conjunto.”
“Hasta tanto lleguen los fondos de provincia, afrontaremos algunas cuestiones con las herramientas de la comuna. Estoy a disposición del Consejo escolar. Lo primero que han pedido fue una reunión para concretar un convenio marco y así se hará”, explicó Arroyo.
En ese sentido, la consejera Sofía Badie remarcó que “ha quedado claro que el intendente Arroyo prioriza la educación por sobre todas las cosas. Él está muy preocupado por el estado de las escuelas, pertenezcan a la órbita que pertenezcan.
El jefe comunal se ha hecho cargo de todos los pedidos que hicimos y es por eso que establecimos un listado de prioridades que comenzarán a trabajarse este jueves”, finalizó.