El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recibió a representantes de la Federación China de Industria y Comercio. El acto se desarrolló en el despacho principal de la comuna y el objetivo fue abordar potenciales inversiones en el partido de General Pueyrredon en materia de turismo, energía, servicios públicos, área tecnológica, construcción, educación y producción como así también otros proyectos surgidos del “Banco de Iniciativas” vinculados con la puesta en valor de espacios de propiedad municipal.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación, Doctor Li Rui y su equipo: Ma Xun y Chen Jing (interprete). Y por parte del ejecutivo, el secretario de Obras, Guillermo De Paz y el director de la Oficina Privada, Ricardo Gutierrez.
“Ha sido un encuentro realmente importante y fructífero”, señaló Arroyo. “Pudimos mantener un encuentro con una mesa de trabajo en donde intercambiamos objetivos acerca de cinco ejes de actuación: educación, vivienda, salud y turismo y producción. Y, les comentamos, sobre los que tenemos para Mar del Plata y Batán, para el 2018/19”, remarcó luego el Jefe comunal.
En la reunión se abordaron temas como la inversión privada, asociación publico privado y un régimen de iniciativa privada, con el propósito de acordar una agenda tentativa de encuentros para profundizar acerca de aquellos proyectos que resulten de interés a la Federación.
El vicepresidente de la Federación de Industria, que agrupa a 45 empresas que pertenecen tanto al sector público como privado del gobierno de China, llegó a la ciudad a través de una invitación del Intendente Arroyo, con el objetivo de informarle los proyectos de inversión que resultan de interés para nuestro Municipio.
Asimismo, se les entregó a los asistentes el documento de trabajo elaborado por la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano que contiene dos partes: un informe de potenciales inversiones en Gral. Pueyrredon y una segunda parte que corresponde a un banco de iniciativas.
A su vez, los representantes de la Federación propusieron impulsar un hermanamiento entre nuestra ciudad y la ciudad de Dalian y bajo tal figura reconocer acciones que guardan relación con lo cultural, lo productivo y el intercambio comercial.
Luego de la reunión, el Jefe comunal y funcionarios de China participaron de un almuerzo en el Torreón del Monje, lugar que recibió el beneplácito de la delegación asiática por su historia y belleza.