El intendente Carlos Fernando Arroyo lanzó el programa “Lunes al Costo”, una iniciativa del Estado Municipal coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización que busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.
Este programa tiene por objetivo fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor, siendo que cada comercio pueda ofrecer sus productos al costo una vez a la semana, y que esos productos estén publicitados por el municipio, y que el vecino pueda acercarse y tener el beneficio de comprar ese producto que suele comprar en esa tienda, un día a la semana al costo.
El intendente Arroyo informó que “el objetivo es lograr un abaratamiento de los costos de los productos de consumo diario, habida cuenta de la situación económica que estamos pasando. Es obvio que los municipios no controlan la macroeconomía pero sí podemos resolver muchos de microeconomía y tratar de cuidar al consumidor y a los comercios locales”.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que esta propuesta “es muy sencilla, al alcance de los ciudadanos y que les permitirá tener todos los lunes las ofertas de los comerciantes que voluntariamente quieren adherir al sistema. Esto es –quizás- el principio de algo que hasta ahora no se había utilizado como es la verdadera solidaridad del comercio con los consumidores para tratar, entre todos, de poner en movimiento el circuito económico. Esto es algo importante y fundamental para que pymes y empresas puedan desarrollarse y para que los consumidores puedan estar en las condiciones mínimas de habitabilidad y alimentación que todos queremos”.
COMERCIOS ADHERIDOS
Los locales comerciales que se han sumado a esta propuesta del Estado Municipal son: Cooperativa Nuevo Amanecer, Garmin Mar del Plata (Castelli 3155), La Papelera (Av. Colón 2356), Portofem (Av. Juan B. Justo 409), Ghost (Av.Arturo Alio 1495), AG estilo urbano (San Juan 2460), Cooperativa de trabajo pesquera Nuevo Rumbo Ltda (Vertiz 2868), Tienda Ideal (av. Luro), Farmacia Castorina (Av Fortunato de la plaza 2657), INTEGRALCOM (hipolito Irigoyen 4101), Sonrisas (Mario Bravo 775), Lobo Gris (Guemes 2798), Mistral (Juan B Justo 1637), Carnicerías Raffe (Av. Luro 6951, Arturo Alio 2751, Av. J. P. Ramos 823, Bermejo 355, Av. Fortunato De La Plaza 9146, Av. Fortunato De La Plaza 4704, Av. Fortunato De La Plaza 7124, Av. Colón 3302, Estrada 5560, Moreno 2340, Av. Independencia 3547, Belgrano 2949, Rodriguez Peña 6644, Av. Constitución 5670, Av. Della Paolera 2130, Av. Antártida Argentina 2902, Luro 5959, Lamadrid 2601, Av. Libertad 5159, Tres Arroyos 302, Av. Mario Bravo 3840, Av. Jorge Newbery 3840), y Grupolar Market (Champagnat 2394).
Cabe resaltar que el programa será presentado por el señor Intendente Municipal, y se publicará en las cuentas oficiales en redes sociales y publicaciones periódicas en la web municipal. Para más información acerca de esta propuesta, está disponible el sitio web www.mardelplata.gob.ar/lunesalcosto
MACCHIAVELLO: “ESTO TRAE VARIAS VENTAJAS”
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello afirmó que “esto trae varias ventajas, una de ellas fundamentalmente tiene que ver con el esfuerzo que haga el municipio para comunicar y poner en conocimiento de los marplatenses las distintas oportunidades que ofrece el comercio”.
“El comercio –siguió el funcionario- adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo”.
“No es una intervención más que conectar a oportunidades con vecinos y darle una herramienta de comunicación a comercios que no tienen como ampliar su universo de clientes”, agregó Macciavello.
Por último, Lorena Laurito, directora de Comercio Exterior de la Municipalidad, manifestó que “invitamos a todos los comercios y vecinos a que ingresen al sitio web, allí los comercios podrán completar un formulario muy sencillo e inmediatamente lo subimos a la web. Hay un mapa de georreferenciación de los comercios y los vecinos podrán ver qué productos van a estar al costo y, también, los que estén más próximos a su domicilio”.