Un total de ocho ministerios nacionales y el Sistema Federal de Emergencias actúan en forma coordinada en la asistencia a los damnificados por las inundaciones del Litoral y otras zonas del país.
Con el propósito de asistir a los damnificados por las graves inundaciones en el Litoral y Norte, trabajando en conjunto con las provincias, en diciembre de 2015 el Gobierno Nacional puso en marcha el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), que establece un protocolo de acción ante fenómenos previsibles e imprevisibles en el país.
Se le asignó un fondo de 250 millones de pesos, que se está utilizando de manera coordinada con las provincias.
Además, conformó un Gabinete de Emergencia y se puso en funcionamiento el sistema de alertas tempranas, teniendo en cuenta que se anuncia un clima muy cambiante.
El Sistema Federal de Emergencias está compuesto por ministerios y secretarías, las policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería, la Prefectura, el Instituto Geográfico Militar, el Estado Mayor Conjunto, el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Hidrográfico, Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, el Ejército, Fuerzas de Seguridad, organismos de Puertos y Vialidad Nacional, entre otros.
Ministerio del Interior: transferencia de ATN a municipios afectados
Ministerio de Desarrollo Social asiste a los damnificados del Litoral
Los ministerios de Defensa y Seguridad despliegan operativo para asistir a inundados
El Ministerio de Agroindustria, junto a los productores afectados por las inundaciones.