Este espacio de debate continúa con sus reuniones programadas en busca de generar respuestas efectivas y eficientes en las políticas a implementar y aunar criterios al momento de planificar y poner en marcha las medidas sociales destinadas a la Tercera Edad.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos (IMDIAM), llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, del que participan instituciones para la tercera edad y centros de jubilados y pensionados de todo el Distrito.
La reunión, que se realizó en la sede del IMDIAM ubicada en Frías 1115, contó con la asistencia de distintos representantes de los establecimientos destinados a los adultos mayores, que se involucraron en el diseño del diagrama de acciones, políticas y programas que se ejecutan en la Comuna regularmente.
Durante la charla, el Consejo abordó diferentes temas que hacen a la vida cotidiana de este grupo etáreo, buscando dar respuestas precisas a las distintas situaciones y problemáticas de la Tercera Edad dentro de la comunidad.
La integración de las personas mayores forma parte de los ejes principales de la gestión del intendente Martín Insaurralde. Por ello, desde este espacio se busca generar respuestas efectivas y eficientes en las diferentes políticas a implementar y aunar criterios al momento de planificar y poner en marcha las medidas sociales destinadas a los adultos mayores.
Además, todos los proyectos tratados por el Consejo buscan establecer el marco normativo para garantizar la protección y consolidar la inclusión y respeto de los vecinos de Lomas de Zamora.
Formaron parte también del encuentro, integrantes del Consejo Asesor, integrado por representantes de centros de jubilados y pensionados del Distrito, quienes volcaron en el encuentro toda su experiencia en cuestiones relacionadas a la salud, el turismo, entre otras.
El Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, está conformado por 9 miembros: 3 de ellos designados por la Unión de Centros de Jubilados de Lomas de Zamora, 3 por los centros no federados, uno por el hogar San Roque, uno por la Unión de iglesias Evangélicas, y el último, por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.