En la jornada de ayer, martes 22 de septiembre, se produjo un incendio en la Central Termoeléctrica de Domselaar, que fue controlado gracias al rápido y eficiente accionar de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, quienes lograron poner la situación bajo control en poco menos de 2 horas.
Al conocerse el foco de incendio originado en la Central Termoeléctrica, el Jefe de Cuerpo de los BB VV, Comandante Norberto Mucha se comunicó con el Intendente Daniel Di Sabatino, quien articuló en forma inmediata con la Jefatura Distrital de Policía y con el área de Salud Pública municipal y llamó a funcionarios que integran el Comité de Crisis para ponerse en alerta y buscar resolver la situación de la mejor manera posible.
En poco tiempo y con mucho profesionalismo, personal de Bomberos Voluntarios de San Vicente, a cargo del Comandante Mucha, llegó al predio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 210 y comenzó las tareas tendientes a sofocar el incendio con la ayuda de los camiones hidrantes y con espuma para estos casos. Minutos más tarde se contaba con el apoyo de Bomberos Voluntarios de los distritos vecinos de Brandsen y Presidente Perón, quienes dispusieron 4 dotaciones para coordinar tareas con el cuerpo local y el Comité de Crisis Municipal.
Personal Policial cortó de manera inmediata y preventiva el tránsito sobre la ruta, mientras que 3 ambulancias locales, que prestan servicio en el Hospital Ramón Carrillo y en el CAPS Santa Clara de Domselaar, se acercaron al lugar para socorrer a los operarios y/o bomberos que pudieran ser afectados por el humo tóxico, propio de un incendio de estas características. Del mismo modo se alertó sobre la situación a los hospitales y fuerzas policiales de Brandsen y Presidente Perón, ante la posibilidad de necesitar colaboración.
Una vez más destacamos el esfuerzo y el valor de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, quienes con el apresto de sus pares de los distritos vecinos, pudieron controlar en poco tiempo el siniestro, evitando que éste se tornara más complejo y no se convirtiera en una tragedia, ya que nadie resultó herido o lastimado.
Durante estas horas, personal calificado y de pericias estaban evaluando daños y las posibles causas que originaron el evento en la flamante planta que fue puesta en marcha para aliviar los problemas de distribución energética, sobretodo en Domselaar y parte de Alejandro Korn.