Un perro perteneciente a la Unidad Cinotecnica del Ministerio de Seguridad bonaerense detectó, durante un control policial vehicular que se realizaba en el marco del Operativo Sol 2018/19 en el acceso la ciudad de Mar del Plata, un paquete con droga que era transportada en un automóvil, por lo que su conductor, fue puesto a disposición de la justicia.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 400 de la autovía 2 y estuvo a cargo de personal del Destacamento de Seguridad Vial Camet y el can de la Unidad mencionada dependiente de la cartera de Seguridad provincial.
Todo comenzó cuando los uniformados detuvieron un Ford Fiesta y mientras controlaban la documentación del rodado y su ocupante, se inspeccionaba el auto desde afuera con un can.
Allí, el perro indicó un sector del guardabarros del vehículo y al registrar el sector del motor, se halló cerca de la toma de aire, una bolsa que contenía en su interior marihuana.
Tras ello, los policías buscaron dentro del rodado y encontraron una réplica de una pistola 9 milímetros, por lo que demoraron al sujeto, un joven de 23 años oriundo de La Plata.
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.