El próximo ciclo lectivo, en el barrio Plan Federal ubicado en Monte Grande, ya estarán en funcionamiento los dos nuevos jardines de infantes que se construyen en la zona a partir de la gestión efectuada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Las instituciones albergarán y garantizarán la vacante aproximadamente a 560 alumnos de entre 3 y 5 años.
El nuevo barrio, construido en los últimos años, cuenta más de 1.900 familias. Con el objetivo de que cada uno de los pequeños pueda asistir a una institución educativa próxima a su hogar, el Municipio proyectó y avanzó en la construcción de estos dos nuevos jardines, próximos a inaugurarse.
Uno de ellos se encuentra ubicado en Constanzó y Lavardén, y cuenta con cuatro salas. En tanto, el otro edificio se emplaza sobre Bahía Thetis y Recarte, y posee seis salitas.
Ambos jardines de infantes, que funcionarán en turno mañana y tarde, a su vez cuentan con espacios destinados a dependencias administrativas, cocina, un salón de usos múltiples y patio.
Estas nuevas obras, sumadas a otras como la construcción de una unidad sanitaria y la pavimentación de las más de 100 arterias del barrio, representan un gran beneficio para las familias que, de manera gratuita, el próximo ciclo lectivo sus hijos podrán asistir a una institución pública, cerca a sus viviendas y con toda la infraestructura y equipamiento necesario.