Según las estadísticas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos, el fin de semana largo de carnaval del 6, 7, 8 y 9 de febrero los alojamientos hoteleros estuvieron ocupados al 100% y más de 22.000 personas visitaron la laguna.
El fin de semana siguiente, que coincidió con el festejo de San Valentín, la ocupación fue del 86%.
Como es habitual en ambos casos la mayoría de los turistas provenía de Capital Federal y del Conurbano Bonaerense.
Los fines de semana largos, la cercanía a los centros urbanos y las múltiples atracciones motivan a los turistas a elegir nuestra ciudad como un destino para disfrutar en verano.
Una de esas atracciones fue el evento cultural “Artenoche de ciudad” que se realizó el sábado 13 en las calles céntricas de la ciudad. Según la encuesta realizada en los alojamientos hoteleros del partido, la peatonal artística obtuvo una respuesta muy positiva por parte de los turistas. “Estuvo muy lindo”, “muy buen evento”, “nos gustó mucho el evento”, fueron los comentarios que dejaron.
A través de diversos medios de comunicación, la Dirección de Turismo promociona los eventos y lugares de nuestra ciudad para que el potencial turista conozca todas las propuestas que Lobos tiene para ofrecerle a tan sólo 100 kilómetros de Capital Federal.
“Es nuestra labor reordenar y mejorar la oferta turística, para que tanto los actores locales como los visitantes estén cada vez más conformes”, indicó la directora de Turismo Jennifer Sperr.