“El equipo que repararon sirve para salvar vidas. Y ellos lo han tomado como un proyecto de trabajo muy importante”, remarcó el jefe comunal
Internos de la Cárcel de Batán repararon dos autobombas de los Bomberos de Mar del Plata, en una acción que contó con el respaldo del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo.
Al respecto, el Jefe de la entidad, el comisario Alberto Gabba declaró que “los reclusos que están a cargo del área de Talleres y Mantenimiento se ocuparon de la refacción de dos autobombas. Uno de ellos es un vehículo Mercedes Benz 1114, perteneciente al Cuartel de Bomberos de Batán que estaba en un estado de deterioro bastante importante y que fuera recuperado gracias a los insumos proporcionados por diferentes empresas de la zona.”
En ese sentido, Gabba aclaró que las tareas han sido supervisadas por el sub prefecto Gustavo Andrade, Jefe de Taller, el director Alcaldía penitenciaria Batán 44, Prefecto Mayor Javier Sanchez y los subdirectores Ariel Fernández y Cristian Amilcar Martínez, además de la predisposición de los internos.
“El otro móvil es otro 1114 completo, una autobomba que es utilizada por el Cuartel de Bomberos de El Monolito. Una vez reparado por los internos del penal –que realizaron trabajos de chapa y pintura- el vehículo quedó en perfecto estado y servirá para reforzar la capacidad operativa del Cuartel.”
“Esta iniciativa nos parece muy buena. Nosotros no tenemos subsidios, debemos trabajar mucho para que no nos falte nada”, agregó el titular de Bomberos Mar del Plata. “Desarrollamos tareas en conjunto con la Municipalidad, Defensa Civil u Obras Sanitarias. Y siempre hemos recibido el apoyo del ahora intendente Carlos Fernando Arroyo. También destacaron que los mismos bomberos también repararon un tercer móvil, demostrando el grado de compromiso que siempre han tenido.
FELICITACIONES DEL INTENDENTE ARROYO
El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo felicitó a las autoridades del Penal por su participación en este proyecto «que muestra a las claras el compromiso de los internos del Penal de Batán» y a los Jefes de Bomberos «quienes son grandes servidores públicos y, para mi, es motivo de orgullo todos los días».
Por último, el intendente aseguró que «el trabajo que han hecho los internos motiva mucho, porque el equipo que repararon sirve para salvar vidas. Y ellos lo han tomado como un proyecto de trabajo muy importante”, concluyó.