El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Ministerio de Salud de Nación y a la ONG, “la Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, encabezó la jornada de donación de sangre con el lema “Donando sangre das vida”.
La misma se realizó a partir de una unidad móvil de recolección ubicada en la Plaza Grigera.
La campaña, organizada por la ONG “La Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, contó con el el apoyo del equipo técnico del trailer móvil de salud del Ministerio de Salud de Nación, y el municipio Lomense que brindo su apoyo en el armado del evento.
Donar sangre es sencillo, no tiene contraindicaciones y no es necesario acudir en
ayunas. Los únicos requisitos fueron presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años inclusive, pesar más de 50 kilos y que hayan pasado más de dos meses de la última donación.
Alfredo Broemser, del Plan Nacional de Sangre del ministerio de Salud de nación indico” “Esta ONG, trabaja muy bien y se mueve muy bien por toda la zona sur y ellos se encargaron de la organización y nosotros de la parte técnica, de la unidad móvil el trailer para hacer posible dicha colecta y esta vez fue compartido el trabajo con la asistencia técnica del Hospital Posadas y hubo varias decenas de dadores en una mañana fría pero de corazón cálido”
Agrego “Estamos muy agradecidos por la colaboración y ayuda del municipio lomense, y todo el acompañamiento que nos brindaron y fue algo muy positivo para esta jornada de donación de sangre aquí en lomas” finalizo Broemser.
Además de las extracciones, se realizaron acciones de concientización sobre la importancia de donar sangre , quienes pueden donar, información antes de donar, que se hace con la sangre y como se usa entre otros tópicos”
El donante debe concurrir con DNI, pasaporte o cédula de identidad. Vale recordar que no hace falta estar en ayunas para donar.
Julio Pérez, Coordinador del área de la ONG, “la Embajada Mundial de Activistas por la Paz” señalo” estamos muy felices de poder colaborar por medio de esta campaña de donación de sangre para todos los bancos de los hospitales nacionales y locales.
Hay que profundizar la información, y concientizacion para que todos los ciudadanos puedan donar sangre, porque donar sangre es dar vida y siempre hay alguien que la esta necesitando”.