El Intendente Municipal llamó a conferencia de prensa y explicó la situación que atraviesa General Pueyrredón. En la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Turismo Emiliano Giri y el concejal Guillermo Arroyo.
El Ministerio de Trabajo de la provincia dictaminó este viernes la Conciliación Obligatoria y la suspensión de la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Camioneros, ya que la Municipalidad hizo una presentación ante el agotamiento de las instancias de diálogo y para garantizar la continuidad del servicio de recolección de residuos.
Además, se concertó una nueva audiencia entre partes para el 11 de enero a las 14, en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.
Al respecto, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo en conferencia de prensa, señaló: “Hemos realizado todos los esfuerzos imaginables. No hemos gastado un centavo en nada para poder cumplir con estos contratos. Lamentablemente, se ha llegado a este punto del conflicto. Y esperamos que el sentido común de los obreros allane el camino”, agregó.
En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó que “no ha sido culpa de esta gestión. Estamos por debajo de la línea de flotación desde hace mucho tiempo, pero quiero señalar que antes había otros tiempos de espera ante situaciones mucho más complicadas que ésta. Y no ocurría nada. Ahora, antes del vencimiento de los plazos, nos amenazan con paros. Es notable la diferencia”, declaró.
“Este tipo de situaciones y presiones no van más”, continuó Arroyo. “No vamos a soportar ningún tipo de extorsión. Le pido disculpas a la gente que ha confiado en nosotros. Somos un grupo de marplatenses que estamos haciendo un esfuerzo denodado entre todos.
Que quede bien claro: Mar del Plata no tiene dueños. Los dueños de la ciudad son los vecinos. Y nos estamos esforzando para cumplir con los compromisos contraídos. Ya lo saben: la situación de la comuna es crítica y no hemos tenido ni para comprar un paquete de pastillas.”
Ante la pregunta de cuál será la posición de la Municipalidad si el servicio de recolección de residuos no se reanuda, el intendente Arroyo fue claro: “El plan B será llamar a la población a limpiar la ciudad. Entre todos.
Es el momento de hacer la revolución en ese sentido, no podemos ser manejados por un sindicato o una organización. Los ciudadanos tenemos que ser los dueños de nuestro propio destino”, concluyó.