El Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino y la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, dejaron inaugurada la Planta de Gas Licuado de la empresa Buquebus en la localidad de Domselaar, junto al presidente de la firma Juan Carlos López Mena.
La puesta en marcha de la nueva empresa radicada en San Vicente quedó formalizada hoy, a través del sistema de video conferencia entre ambos mandatarios y las autoridades de la empresa naviera.
La inauguración y puesta en marcha de la Planta de Buquebus en el distrito, única en el mundo en su tipo, marca el comienzo del ciclo de crecimiento y progreso productivo local que se verá potenciado con la apertura de los parques industriales y los nuevos emprendimientos productivos, industriales, gastronómicos y urbanísticos existentes y en desarrollo, los cuales constituyen un punto de inflexión en la transformación definitiva de San Vicente.
La Planta de Licuefacción de Gas Natural tiene como objetivo alimentar con Gas Natural Licuado (GNL) las turbinas del nuevo ferry “Francisco”, siendo así su funcionamiento totalmente limpio, desde el punto de vista ambiental.
El proceso utiliza una tecnología muy avanzada que permite una producción más económica y eficiente de pequeños volúmenes de GNL y tiene capacidad para producir hasta 84 toneladas del combustible por día y almacenar hasta 190 toneladas.
«Hemos elegido San Vicente para radicar nuestra planta por varias razones estratégicas y también por la calidad institucional y la seriedad de las autoridades municipales que nos han brindado todas las posibilidades para poder vivir esta realidad», destacó López Mena.
El Jefe comunal, en tanto, expresó la satisfacción del gobierno local por las políticas desarrolladas a nivel nacional que beneficiaron al distrito, convirtiéndolo en un lugar elegido para generar inversiones y fuentes de trabajo, poniendo a San Vicente en la carrera hacia el desarrollo productivo a corto, mediano y largo plazo.
“Desde 2007 cuando asumí la intendencia comenzamos a trabajar en el proyecto de parques industriales, que hoy comienza a concretarse, como se concreta la inauguración de esta planta que pondrá a nuestro distrito ante los ojos del mundo.
Este es un punto de inflexión en San Vicente que nos permite mostrar una Argentina distinta, y esto ocurre desde que Néstor decidió transformar la Argentina». “Con mucho esfuerzo trabajamos todos los días para generar mayor inclusión, como nos enseñó Néstor, y eso se logra gracias al trabajo mancomunado entre el Estado Nacional y los gobiernos locales», concluyó.
A la hora de referirse al nuevo emprendimiento en el distrito, la Presidenta destacó la apuesta de la empresa inyectando 350 millones de pesos para desarrollar la Planta de Gas Natural Licuado; la primera en el mundo que aplica nuevas tecnologías que permiten disminuir notablemente la contaminación del ambiente. “Tal como lo indicó el intendente Di Sabatino, San Vicente es otro lugar más donde impactan positivamente las políticas públicas que venimos implementando desde el Estado Nacional», dijo Fernández de Kirchner.
Cabe señalar que empresas de distintas partes del mundo estaban esperando la concreción de esta obra para conocer el mecanismo de trabajo y poder implementar el desarrollo en sus plantas de origen, debido al importante despliegue de tecnología puesta al servicio del crecimiento industrial.
Participaron, además, el gerente Técnico de Buquebus, Aníbal Argomedo; el interventor de ENARGAS, Antonio Pronsato; el gerente General de Puertos (AGP), José Beni; la coordinadora de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, Liliana Garrido; y el CEO de Galileo, Osvaldo del Campo, además de las autoridades y funcionarios públicos que acompañaron al Intendente local.