Un hombre acusado de haber contratado a la llamada banda de «El Lágrima» para ametrallar una vivienda y amedrentar a vecinos de la localidad de Ingeniero Budge, fue detenido en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Lomas de Zamora, donde también cayeron dos de sus secuaces que se dedicaban distribuir droga.
Se trata de un sujeto de 27 años, quien fue apresado junto a dos cómplices, de 27 y 31, que se dedicaban a comercializar estupefacientes en la mencionada zona sur del Conurbano.
Los operativos estuvieron a cargo de la DDI Lomas de Zamora, con la colaboración de integrantes de la Jefatura Distrital y Policía Local de ese partido, que realizaron ocho registros en Ingeniero Budge y Villa Fiorito.
En tanto, en el marco de los operativos también fueron detenidos un delincuente de 25 años que habría participado en diferentes hechos de piratería del asfalto, al cual le secuestraron una pistola calibre 45, 11 mil pesos, teléfonos celulares, prendas de vestir similares a las utilizadas en los ilícitos y otros elementos.
Además, en uno de los allanamientos fue aprehendida una mujer de 26 años a la que le incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada.
Interviene la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
CAYÓ HERMANO DEL BOXEADOR CAMPEÓN DEL MUNDO VÍCTOR EMILIO GALÍNDEZ ACUSADO DE ABUSO A NENES
Un hombre de 66 años, hermano del boxeador y campeón del mundo, Víctor Emilio Galíndez, fue detenido en la localidad de Moreno, acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad, de 5, 8 y 11 años, durante el año pasado en la ciudad de 9 de Julio, ubicada a 300 km de la capital provincial.
La detención, llevada a cabo por efectivos de la DDI Moreno, ocurrió en plena vía pública, en la calle Pagano y Belgrano de esa ciudad, donde el imputado se había fugado tras las denuncias de parte de los familiares de las víctimas.
Según se informó, el hombre está acusado de abusar de una nena de 11 años que había sido dejada por sus padres a su cuidado en enero del 2016. “Era amigo de la familia y le dejaron a su hija varias horas, momento en el que se habría producido el abuso”, dijo un jefe policial.
Tiempo después se habrían producido dos casos más con dos hermanitas de 5 y 8 años. “El hombre se ganó la confianza de un matrimonio e incluso sus hijas le decían tío. Aprovechándose justamente de eso abusó sexualmente de ellas” señaló el mismo investigador, quien aclaró que “tras esos casos el sujeto fugó hacia el Gran Buenos Aires”.
Tras una extensa investigación, y después de chequear que el sujeto alternaba sus lugares de alojamiento para despistar a la policía, se lo logró detener cuando caminaba por Moreno.
El imputado, quien es hermano de Galíndez de parte de la madre, quedó a disposición de la UFI. Nro. 2 y el Juzgado Garantías Nro.3, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
La causa está caratulada como “Abuso Sexual Con Acceso Carnal Agravado y Corrupción De Menores Agravada”. (29-05-17)
“NO MATE A NADIE, NO ES GRAVE”, DIJO UNO DE LOS CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS.
“No maté a nadie, no es grave” afirmó uno de los conductores cuando la policía de la provincia de Buenos Aires le informó que tenía más alcohol en sangre de lo permitido. Además, durante los controles, uno de los automovilistas chocó a otro mientras esperaba para soplar la pipeta.
El autor del choque, además de estar alcoholizado, no tenía seguro, cédula verde ni licencia de conducir.
Visiblemente borracho el conductor trató de explicar que el accidente no había sido tan grave. “Si van a otros lados hay gente peor que yo” se excusó ante los agentes de control en uno de los operativos desarrollados en la avenida Calchaqui y Craviotto, en Quilmes.
Situaciones inéditas y hasta insólitas se ven cada vez que los efectivos realizan controles de alcoholemia en la vía pública. En esta oportunidad se llevaron a cabo en la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires y en Vicente López.
Otro de los conductores que le dio positivo con 1.28 contó que su secreto cuando toma algunas cervezas es manejar a baja velocidad y muy tranquilo.
“El límite es 0.50 y yo tengo 0.59, no hay diferencia” afirmó otro conductor que se mostró molesto porque su vehículo iba a ser retenido en la Municipalidad en donde para retirarlo deberá pagar una multa.
“Me secuestran el auto. Estábamos de fiesta con mis amigos. Tomamos un poquito de más”, admitió otro de los infraccionados.
Muchos de los controlados fueron autocríticos y elogiaban los controles. ”Vengo de un asado con unos amigos, pero muy bien el control…muy bien”, dijo otro de los hombros.
Las personas que deben realizar la prueba tienen que introducir en el alcoholímetro una pipeta para después soplar sin parar durante 7 segundos.
En las rutas, caminos, autopistas, autovías provinciales o nacionales que pasen por la Provincia de Buenos Aires rige una ley en la que se establecen los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo.
Los niveles máximos permitidos de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires son 0,5 mg/l para conductores de vehículos particulares, 0,2 mg/l para conductores de motos y 0,0 mg/l para conductores de camiones y ómnibus.