Dos hombres de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos en las últimas horas en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, acusados de comercializar material pornográfico con imágenes de menores de edad y también divulgarlo a través de internet.
Se trata de un hombre de 74 años y otro de 40, a quienes les secuestraron dos notebook, un disco rígido, una tablet, tres teléfonos celulares, dibujos anime y 123 DVD con películas para adultos.
Las capturas estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –pertenecientes a la Dirección de Delitos Económicos- y se realizaron tras un allanamiento a una vivienda ubicada sobre la calle Carcarañá.
Asimismo, en la casa se halló a un adolescente de 13 años, a quien hace seis años su padrastro había dejado en guarda a uno de los ahora aprehendidos, por lo que se intentará determinar si había sufrido algún tipo de abuso.
Interviene en la causa la UFI a cargo de la Dra. Analía Córdoba, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza
Caen dos delincuentes especializados en “entraderas”
Dos delincuentes especializados en cometer robos bajo la modalidad “entraderas” fueron detenidos en Almirante Brown, donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró varias armas de fuego y un chaleco policial.
El operativo, llevado a cabo por efectivos de la seccional Quinta de esa ciudad, tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Azopardo al 5600, lugar que era utilizado como “aguantadero” de parte de esta banda delictiva.
Según se informó, los dos detenidos tienen 26 y 28 años, y en poder de ellos, se les secuestró tres armas de fuego, municiones, precintos y un chaleco con la inscripción Policía.
De acuerdo a los investigadores, estos sujetos eran buscados por reiterados robos en la zona sur del Gran Buenos Aires.
“Aprovechaban los ingresos y egresos de las víctimas para ingresar a los domicilios y concretar los asaltos”, dijo un jefe policial.
Intervienen en este caso el Juzgado de Garantías Nro. 5 y la UFI Nro. 12, ambos del Depto. Judicial de Lomas de Zamora.
Encuentran más de 500 autopartes y 10 autos robados
Diez vehículos robados y más de 500 autopartes de origen ilícito fueron secuestrados tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un galpón del partido de Luján.
El operativo se realizó en un inmueble ubicado sobre el kilómetro 81 de la Ruta 5 y fue el corolario de una investigación realizada por efectivos de la DDI Moreno – General Rodríguez.
La semana pasada, las autoridades policiales detuvieron a dos personas mientras circulaban en un camión cargado con mercadería ilegal, por lo que se inició una pesquisa tendiente a descubrir el origen de esas partes.
Con los datos reunidos, los detectives irrumpieron anoche en el predio y decomisaron diez rodados de modelos recientes que tenían pedido de secuestro por robo de los distritos de La Matanza, Pilar, Lanús, Ezeiza, Lomas de Zamora y Capital Federal.
También se incautaron más de 500 autopartes que se encontraban embaladas y preparadas para su venta.
En el caso interviene la UFI descentralizada N° 10 de Luján, del Departamento Judicial Mercedes.
Ritondo presentaba anillo digital del Plan Integral de Seguridad AMBA
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, mostraba ayer a la prensa la primera etapa del anillo digital en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA desde las 12 en el Centro de Monitoreo (CdM) ubicado en Camino del Buen Ayre km 11, sentido Acceso Oeste, partido de Hurlingham.
Desde este CdM se puede visualizar ingresos y egresos de vehículos utilizando lectores de patentes para poder identificar cuántos rodados entran, quiénes son y si tienen pedido de secuestro y el alerta sobre una unidad determinada. De esta manera la información les llega tanto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como a la Metropolitana y Federal.
Esto es posible gracias al sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), equipamiento que permite la lectura de las patentes para verificar de manera instantánea si tiene pedido de secuestro.