Seis personas fueron detenidas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusadas de asaltar en dos atracos diferentes a un chofer de UBER en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y a un remisero en el partido de Esteban Echeverría. Se logró recuperar todo lo sustraído en ambos hechos, se incautaron armas de fuego y una moto.
Por el primer caso ocurrido en Isidro Casanova a mediados del mes de febrero, el personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, junto a efectivos del GTO y Comando de Patrullas pertenecientes a la Comisaría 4ta de San Alberto realizaron allanamientos durante los cuales detuvieron a un menor de 17 años que interceptó a un chofer de UBER, quien fue privado de su libertad y luego trasladado a su domicilio para maniatar a toda la familia y finalmente robarle, entre otros elementos, un parlante marca «Panacom» de gran tamaño.
Asimismo, se recuperó el electrodoméstico sustraído; se secuestró un arma tumbera casera y cartucho calibre 12; una pistola 9 mm marca Bersa con numeración limada y 12 proyectiles intactos; y una moto marca Honda de color roja con numeración de motor suprimido.
Cabe remarcar que no se descarta la participación del apresado en otros hechos acaecidos en esa jurisdicción bajo la misma modalidad.
Interviene en esa causa, caratulada como Robo Agravado en Poblado y en Banda – Privación Ilegal de la Libertad – Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, el Dr. Tatagian de la UFI Temática de Homicidios, y el Dr. Pons, titular del Fuero Penal Juvenil, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.
Por otro lado, el personal del GTO perteneciente a la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría detuvo a cuatro personas y una mujer (uno de ellos menor de edad), por hacerse pasar por pasajeros de un remis y asaltar al chofer a mano armada.
Todo comenzó cuando los efectivos fueron alertados por un hombre de 66 años quien refirió ser remisero y denunció que cinco personas le habían robado el vehículo marca Chevrolet Corsa Classic de color negro y pertenencias, mediante tal engaño.
De inmediato, los policías realizaron un operativo cerrojo logrando aprehender a los malvivientes en la intersección de las calles Avenida Fair y Queirel de la localidad de Monte Grande, donde lograron recuperar el vehículo y pertenencias del damnificado (un celular y dinero en efectivo).
Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado por el Empleo de Arma de Fuego por ser en Poblado y en Banda Agravado por la participación de menor todo ello en concurso real con Resistencia a la Autoridad, la UFIRPJ N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.