Dos ciudadanos de origen chino fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusados de ser los autores del robo seguido de extorsión sufrido por el dueño de un supermercado oriental en el partido de San Miguel.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI San Matín junto al Comando de Patrullas local a raíz de una investigación originada tras la denuncia de robo y extorsión realizada por un comerciante chino, dueño del supermercado llamado «León» ubicado en las calles Avenida Balbín al 3600 del partido mencionado.
El hecho ocurrió el 23 de enero pasado cuando el daminifcado recibió una amenaza por parte de un conciudadano, luego de que le robaran una camioneta Renault Kangoo Furgón que contenía un freezer con alimentos orientales varios.
De inmediato los detectives comenzaron a realizar tareas investigativas que incluyeron filmaciones y seguimientos a través del sistema de Lectura de Patentes (anillo digital del COM local) a fin de esclarecer lo sucedido, las que permitieron dar con el vehículo en cuestión en las calles Sourdeaux y Ruta 8 y detener a dos hombres orientales.
Se pudo establecer que uno de los apresados fue quien había entregado el mensaje extorsivo al denunciante.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFIC N° 9, a cargo del Dr. Ledesma, del Departamento Judicial de San Martín.