Un sujeto fue detenido en las últimas horas por la Policía en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, tras una persecución y en su poder incautaron 1.725 dosis de pasta base, 180 bagullos de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.
El operativo estuvo a cargo de los efectivos del CPC La Matanza Sur, quienes realizaban tareas de patrullaje preventivas cuando observaron la actitud sospechosa del sujeto que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga rápidamente.
En tanto, los uniformados iniciaron una persecución tras el malviviente de 21 años que se trasladaba en un Ford Ka, que finalmente fue interceptado en la intersección de las calles Caruso y Titanic de Rafael Castillo.
Dentro del rodado la Policía logró incautar nueve bolsas de nylon con bagullos de marihuana y otras nueve bolsas con dosis de paco, que arrojaron un total de 1.725 dosis de pasta base y 180 bagullos de marihuana.
Los efectivos también secuestraron del interior del auto una pistola calibre 9 mm con la numeración suprimida que se encontraba en el piso del asiento trasero.
La droga, que estaba lista para su venta y distribución, fue incautada también del bolsillo del delincuente, que llevaba veinte dosis más de pasta base y $230 en efectivo.
Intervienen en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Matanza.
DOS DETENIDOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS TRAS UN RAID DELICTIVO Y PERSECUCIÓN EN EL CONURBANO OESTE
Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, acusados de perpetrar un raid delictivo en distintas localidades del noroeste del conurbano, fueron aprehendidos por la Policía luego de una intensa persecución que culminó en el interior del asentamiento “Villa Los Paraguayos”.
El procedimiento estuvo a cargo de oficiales pertenecientes al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, y en poder de los sujetos secuestraron, una carabina calibre 22 con mira telescópica y silenciador, una pistola calibre 9 mm, una pistola Bersa calibre 380 con numeración suprimida ,un vehículo marca Peugeot 408 con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, varios electrodomésticos y distintos elementos de valor producto de los robos.
Los detenidos, a bordo del vehículo secuestrado, cometieron tres asaltos en las localidades de San Martín y Tres de Febrero.
El primero de ellos lo perpetraron en la calle San Ramón al 2200 de Tres de Febrero, donde interceptaron a una mujer de 45 años cuando salía de su casa y a punta de arma la hicieron ingresar al domicilio, del cual sustrajeron dinero, computadoras y una cámara fotográfica.
Minutos más tarde, en la arteria Holanda al 7800 del mismo distrito, los delincuentes se interpusieron a un hombre que circulaba en su rodado marca Citroën Air Croos y, a través de amenazas de muerte, le robaron el vehículo y escaparon en ambos automóviles.
Luego, los malvivientes se dirigieron a la localidad de San Martín, donde dejaron el Aircroos que habían sustraído en la calle Alvear y continuaron su huida en el Peugeot 408 hasta que, a pocas cuadras, asaltaron a una mujer en la vía pública despojándola de su cartera.
Alertada la Policía al 911 sobre la reiteración de delitos, montaron rápidamente un operativo cerrojo que permitió avistar a los sujetos en la Avenida Eva Perón del distrito oeste mencionado.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes aceleraron a toda velocidad, iniciándose una persecución que se extendió hasta la entrada de la villa de emergencias conocida como “Los Paraguayos”.
Allí, los prófugos dejaron el rodado y continuaron su escapando a pie por distintas callejuelas del asentamiento para luego esconderse en una vivienda del lugar.
No obstante, los oficiales se percataron de ello y – a través de un allanamiento de urgencia – ingresaron a la finca, capturaron a los malvivientes y recuperaron todos los elementos que habían robado.
Posteriormente, los uniformados constataron que el vehículo marca Peugeot que los individuos utilizaron para cometer el raid delictivo, había sido robado el día anterior en Tres de Febrero.
Ambos detenidos, de 16 y 36 años, quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven y de la UFI N°6 del Departamento Judicial de San Martín.
ESTAFADORES DE “PESO”: FINGÍAN SER SUPERVISORES DE UNA EMPRESA DE BALANZAS Y ENGAÑABAN A COMERCIANTES
Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de estafar a varios comerciantes de Berazategui cuando fingían ser supervisores de la empresa B A lanzas y presumiendo hacer la Verificación Anual de Balanzas, les cobraban 300 pesos por cada formulario a completar.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, luego de ser alertados por la Central de Emergencias 911 respecto de una denuncia efectuada por un comerciante de calle 134 y 16 del mencionado distrito del sur del Conurbano.
En poder de los estafadores secuestraron listados de comerciantes de diferente firma y razón social, comprobantes de pago, formularios de Verificación Técnica de Balanzas con el membrete de la Empresa B A lanzas, documentación de interés, dos autos marca Fiat (un Siena gris y un Uno blanco), y tres equipos Nextel marca Motorola.
Como resultado de las reiteradas estafas, confirmadas tras el testimonio de los comerciantes registrados en las listas halladas, los tres aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial por orden del magistrado interviniente quien avaló las actuaciones.
Interviene la UFI N° 2 Descentralizada de Berazategui del departamento judicial Quilmes.