Una banda narco fue desmantelada en las últimas horas y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 7.600 dosis de paco, marihuana y armas de fuego, tras varios allanamientos realizados en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
El operativo se concretó en el interior del barrio conocido como La Cava, y fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
La pesquisa del caso incluyó fotografías, filmaciones y seguimientos encubiertos, a partir de los cuales se pudo identificar a los integrantes de la organización delictiva, como así también los domicilios donde acopiaban y vendían los estupefacientes.
Con esos datos la Justicia ordenó los allanamientos, ocho en total, los que permitieron desarticular esa estructura criminal con la detención de siete personas, seis hombres y una mujer apodados “Mina”, “Chino”, “Irrito”, “Pitu”, “Patón”, “Hugo” y “El Chapu”.
Allí se decomisaron 7.601 dosis de paco, dos kilos de marihuana distribuidos en 800 envoltorios, tres plantas de esa droga, dos revólveres calibre 38 y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Alberto Santa Marina, y la Secretaria Penal N° 1 de Augusto Peloso, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (6-03-18)