Radio Claridad, la radio que crece…

Descubren megadepósito de “robaruedas” en SAN FERNANDO

ms roba ruedas (7)

Más de dos mil piezas de autos sustraídos, la mayoría de ellas llantas, neumáticos y ruedas completas, fueron secuestradas durante varios allanamientos realizados en las últimas horas en la localidad de San Fernando.
ms roba ruedas (6)
Los hechos se iniciaron días atrás cuando la Policía identificó en la vía pública un vehículo marca Peugeot 306 color bordó que había sido utilizado por dos delincuentes para escaparse luego de robarle a una mujer todas sus pertenencias y la rueda de auxilio de su automóvil particular.
ms roba ruedas (5)
Al intentar detener el rodado, sus ocupantes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió durante varias cuadras hasta que, con apoyo de otros móviles policiales que fueron alertados, se los detuvo.
ms roba ruedas (4)
A raíz de ello, se llevó a cabo una investigación que permitió allanar una gomería ubicada sobre la Avenida Presidente Perón, de esa localidad del norte del conurbano, donde se secuestraron más de 1200 cubiertas y se aprehendió a sus dos propietarios.
ms roba ruedas (4)
Más tarde, los uniformados lograron detener, también en San Fernando, a otro integrante de la organización cuando intentaba robar ruedas de un automóvil que se encontraba estacionado en la calle.
ms roba ruedas (3)ms roba ruedas (2)
A partir de estos hechos, se realizaron una serie de tareas que posibilitaron localizar dos galpones, ubicados sobre la calle Callao (uno al 1200 y otro al 1500) donde se incautaron 900 ruedas completas, 420 neumáticos, 795 llantas, además de bulones, trabas de seguridad, criket y llaves de ruedas.
ms roba ruedas (1)
Según informaron las autoridades, los delincuentes robaban los neumáticos, los guardaban en estos galpones y luego los comercializaban ilegalmente.
ms roba ruedas
Los cinco detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de San Fernando y el Juzgado de Garantías 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de San Isidro.