Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en la zona Oeste del Conurbano, y que también se dedicaba a robar automóviles para luego adulterarlos o comercializar sus autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos realizados en el Complejo Habitacional Carlos Gardel en El Palomar, partido de Morón.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, quienes detuvieron a los ocho integrantes del grupo delictivo, uno de ellos mujer.
A los sujetos –que tienen entre 19 y 56 años- les secuestraron una escopeta calibre 12, dos revólveres, varias municiones, un Chevrolet SS Coupe, un Chevrolet Chevy y una camioneta Chevrolet C1403 con las numeraciones adulteradas.
Asimismo, les incautaron un Fiat Siena con pedido de secuestro, más de medio millar de autopartes, varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Según las pesquisas, en las que se llevaron adelante seguimientos y vigilancias encubiertas, la organización cometía los hechos las localidades de Morón, Villa Sarmiento, Hurlingham y Haedo, y comercializaba lo robado en aquel complejo de viviendas.
En los procedimientos participaron los grupos Halcón y GAD, personal de Infantería y Caballería, como así también integrantes de las comisarías, DDI y Coordinaciones de Investigaciones de la zona.
Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.
CAEN «ROBARUEDAS» EN LA PLATA: TAMBIÉN SE LLEVABAN PERTENENCIAS DEL INTERIOR DE LOS VEHÍCULOS
Tres sujetos que venían de otras localidades a delinquir a La Plata quedaron detenidos en las últimas horas por la Policía, acusados de robar dinero y ruedas de autos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Los hechos comenzaron cuando los efectivos de la Comisaría 4ta. de La Plata recibieron un alerta al 911 en el que se alertaba sobre varios sujetos que estarían sustrayendo ruedas a vehículos estacionados en la calle 49 entre 28 Y 29 de la capital provincial.
Una vez en el lugar del hecho, los efectivos sorprendieron a un sujeto con la ropa sucia y las manos con grasa, que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga siendo interceptado y detenido.
En tanto, el personal del CPC local -gracias a la denuncia de un testigo- logró ubicar al vehículo Renault Sandero que habría sido robado por dos sujetos momentos antes en el lugar del hecho.
Finalmente, la Policía detuvo a los tres delincuentes, incautó el vehículo y secuestró cinco llaves de rueda, un juego de llaves Allen, tres pares de guantes de trabajo, 11.000 pesos en efectivo, cuatro celulares, un pen drive, un destornillador, dos billeteras y documentación correspondiente al vehículo robado.
Los tres malvivientes que quedaron detenidos residían en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza y Villa Lugano, y tienen entre 22 y 31 años.
Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.
CAEN DOS DELINCUENTES QUE ROBARON EL AUTO A MUJER CUANDO DESCENDÍA CON SU PEQUEÑA BEBA
Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos anoche en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, luego de protagonizar un raíd delictivo con un auto que fue robado a una mujer cuando descendía del rodado junto a su pequeña bebé.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría Quinta de San Isidro en la Colectora de la Panamericana y Márquez, de ese distrito del norte del Conurbano.
El vehículo, un Gol Trend negro, era buscado luego de la denuncia de su propietaria y también por un robo en un comercio que vendía indumentaria deportiva.
En el vehículo la policía no sólo detuvo a los sospechosos sino que también secuestraron las mercaderías robadas, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Según se indicó, los ladrones, a punto de pistola, habían robado el auto a una mujer de 32 años cuando estacionó y bajaba del mismo en compañía de su pequeña bebé en la esquina de Pasteur y Belgrano, en el Talar, partido de Tigre.
Con ese auto habrían robado al menos en un comercio aunque no se descarta que hayan cometido otros hechos delictivos hasta que finalmente resultaron detenidos.
Intervienen la Fiscalía Penal Juvenil de San Isidro y la UFI en turno.
ADOLESCENTE DENUNCIÓ QUE LA HABÍAN SECUESTRADO Y VIOLADO, PERO ERA UN INVENTO
Finalmente, el caso de las adolescentes de 15 años que había denunciado que dos jóvenes la habían secuestrado en Quilmes y violado en un descampado de la zona finalizó cuando los avances de la investigación realizada por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes Oeste, la dejaron sin argumentos y le confesó a sus padres que todo había sido un invento.
La menor se quebró y contó que se había encontrado con dos jóvenes, con quienes se trasladó hasta un lugar donde tuvo relaciones sexuales con unos de ellos, pero como no podía justificar la llegada a su casa horas después de lo habitual mintió sobre lo que había pasado.
Los policías realizaron relevamientos y rastrillajes en la zona, entrevistas con vecinos de la supuesta víctima y del lugar donde ocurriera el rapto. También junto con personal del municipio y del Centro de Monitoreo local analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, y en ningún caso obtuvieron información de interés para la investigación.
La investigación también incluyó un pormenorizado análisis de la cuenta de Facebook de la menor y su historial, donde se hallaron dos contactos con características similares a las de los posibles autores del hecho.
Asimismo, durante varios días, y también junto a los padres, se inspeccionaron mensajes de texto, como así también mensajes privados, comentarios y links de amigos en común de esa red social, y se estableció que aquellos eran amigos de la adolescente.
Tras ello, la menor contó que todo había sido un invento y que ese día se encontró con ellos en la estación de Quilmes, para luego dirigirse hasta la localidad de Sourigues, partido de Berazategui, donde tuvo relaciones con uno, y al notar que se había hecho tarde para poder regresar a su casa y no tener argumento para justificarse con sus padres, inventó el abuso y secuestro.
Interviene en la causa la UFI N° 8 del Departamento Judicial Quilmes.