Nueve delincuentes que formaban parte de una banda, acusada de varios crímenes ocurridos en peleas por el manejo de actividades ilícitas o en ajustes de cuentas, fueron detenidas en las últimas horas luego de 23 allanamientos realizados por efectivos de la Policía en Lomas de Zamora.
En los operativos, que estuvieron a cargo de la DDI de local y la Dirección de Homicidios, se incautaron dos escopetas 12/70, unos 250 proyectiles de diferentes calibres, 13 teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Según establecieron durante la investigación, de la que también participaron integrantes de los grupos Halcón y GAD, la Dirección de Infantería y la Departamental Lomas de Zamora, en la pelea por el manejo de los ilícitos se encuentran involucrados varios barrabravas de clubes de fútbol.
Entre los hechos de sangre investigados se encuentra el crimen de un sujeto de 33 años, alias «Linchini», quien fue ultimado el 24 de noviembre del año pasado cuando se movilizaba en su vehículo por la esquina de Vetere y Berutti de Lomas de Zamora.
Asimismo, el hermano de éste, apodado «Bocón», fue asesinado cuando participó en febrero pasado de un enfrentamiento armado cerca de una feria de Ingeniero Budge.
En tanto, el 24 de ese mismo mes, el socio de los anteriores – conocido como «Pinky»- falleció en el Hospital Allende, nosocomio al que había sido trasladado con heridas de bala tras enfrentarse con otro individuo alias «Chaco», también lesionado y luego aprehendido.
Interviene en la causa las UFI N° 4 y 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (19-03-15)