Dos bandas narcos que en una disputa territorial para dominar el negocio de la venta en Virrey del Pino se trenzaron en un tiroteo y mataron a una vecina del lugar, fueron desbaratadas en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Producto de los operativos los efectivos apresaron a doce personas y secuestraron 982 dosis Pasta Base, 207 envoltorios de cocaína, una bolsa con marihuana con 250 gramos, cuatro revólveres y dos pistolones, moto marca Honda Titán con pedido de secuestro activo y un cuadro de moto con también con pedido de secuestro.
De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos son miembros de las organizaciones narco conocidas como las bandas de “La Polaca” y la de “Carlitos”, enfrentadas entre sí por la dominación de uno de los barrios de Virrey del Pino.
En uno de los enfrentamientos por la disputa, ocurrido el 2 de julio pasado, los criminales se trenzaron en un tiroteo y una de las balas alcanza a una vecina del lugar, ocasionándole la muerte.
La investigación del hecho y los operativos para capturar a los responsables estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Comisaría 2° local, de la Jefatura Departamental La Matanza.
Los detenidos, siete hombres de entre 19 y 45 años y cinco mujeres de entre 20 y 49 años, quedaron a disposición de la justicia.