La responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor local, Soledad González Callisto, explicó diferentes puntos a tener en cuenta acerca del nuevo concepto de «gas importado» que fue introducido en el año 2008 junto con el aumento que se produjo en aquel momento.
En este sentido, explicó que el Defensor del Pueblo de la Nación, junto con Oficinas de Defensa de la Provincia, elevaron una denuncia contra el aumento, el cual solo puede ser revertido por una decisión judicial.
Si bien la justicia todavía no se expidió sobre el tema (y por lo tanto la empresa tiene el derecho de cobrar este aumento del gas importado), González Callisto explicó que el usuario también tiene el derecho de no pagarlo, hasta que la justicia se expida al respecto.
«Cualquier usuario puede dirigirse a la empresa y pedir que no se le cobre el concepto de gas importado, ateniéndose a la posibilidad de una futura sentencia favorable al aumento. Pero, por otro lado, la gente que tiene ingresos mínimos, si gas natural le aprueba el tramite, no sólo evitan pagar el concepto de gas importado, sino que tampoco se le va a aplicar el aumento», indicó.
Los interesados en recibir más información pueden comunicarse con la Oficina de Defensa del Consumidor, escribiendo a consumidor@marcospaz.gov.ar, telefónicamente al 477 5992, o personalmente en el edificio azul del Centro Administrativo Comunal (tanque del agua) de Libertad y Agüero.