En el marco del «III Seminario Evita por Siempre», una nutrida delegación proveniente de la provincia de San Juan, fueron recibidos por el Intendente Di Sabatino en la Quinta 17 de Octubre, mientras realizaban una recorrida por la vida y la historia de Juan y Eva Perón.
El Seminario tiene por fin último el de reconocer a la mujer, la líder espiritual de la Nación Argentina y figura admirada en el mundo entero, que en sólo siete años produjo cambios mayúsculos en la sociedad argentina.
La delegación estuvo encabezada por el concejal de la ciudad sanjuanina de Rawson, Eduardo Hogalde, quién transmitió al intendente local, los saludos de su par de Rawson, Juan Carlos Gioja y del propio gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.
La estadía en San Vicente incluyó un almuerzo de camaradería, encabezado por el concejal del (FpV) Lucas Di Sabatino quién fue el primero en recibirlos en la histórica quinta que guarda los restos del tres veces presidente constitucional, Juan Domingo Perón.
Di Sabatino manifestó su alegría y emoción por ser el anfitrión de «tantas pasiones peronistas hoy en este lugar tan sagrado para nosotros» manifestó.
Por su parte, el concejal Hogalde auguró una nueva visita para el año próximo con «Di Sabatino como intendente y ojalá con Scioli como presidente, y por qué no, con nuestro gobernador como vicepresidente de esa fórmula» deslizó Hogalde ante el plauso cerrado de todos los visitantes presentes en el Mausoleo.
La visita incluyó la proyección de una película sobre la vida de Eva Perón y la clásica recorrida por la quinta.
Mañana, 6 de abril, la delegación tiene previsto recorrer el Museo Evita, y luego el Instituto Peronista, junto a Lorenzo Pepe.
El jueves 7, último día del proyecto, pasarán por el Cementerio de la Recoleta, luego almorzarán en Luján y visitarán finalmente la casa de Los Toldos, lugar emblemático de la infancia de la «Abanderada de los Humildes».
Es importante señalar que el Departamento Ejecutivo local, en uso de facultades, declaró de Interés Municipal el «Seminario Evita Por Siempre» hecho que fue reconocido y agradecido por el funcionario sanjuanino.