Radio Claridad, la radio que crece…

De la Sota promete bajar el impuesto a las Ganancias en un 90% antes que se inicie la campaña (info. Foto: Archivo Ag. Nova).

de lasota

El precandidato presidencial por el espacio UNA y también gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, adelantó a través de un comunicado de prensa que presentará, posiblemente la semana próxima, un proyecto para rebajar el Impuesto a las Ganancias en un 90 por ciento.

Según confirmó a NOVA Martín Palma, coordinador de la campaña del gobernador en territorio bonaerense, la propuesta será “el caballito de batalla” para recorrer las provincias. “Un empleado, casado, con dos hijos que gana hoy 28.000 pesos, y que paga unos 1.900 pesos de ganancia pasará a pagar 200 pesos”, aseguran desde su equipo de trabajo.

La idea, aseguró Palma, es lanzar el proyecto durante los debates que de la Sota encarará junto a Sergio Massa, su contrincante en las PASO nacionales dentro del UNA. De todas formas, la iniciativa tomaría estado parlamentario una vez que el precandidato sea ungido presidente de la Nación. Otra opción, es que decida por decreto.

“Hay que ponerle dinero en los bolsillos a la gente para que pueda consumir. No es cierto que no haya financiamiento si se hace esto”, había dicho de la Sota con anterioridad.

La posibilidad de darle respuesta a uno de los mayores reclamos del sector trabajador se circunscribe en la estrategia electoral que tomó el gobernador de la provincia mediterránea.

Al lanzar su candidatura en el hotel Hilton, destacó como principal medida económica el hecho de “disminuir la presión fiscal general en la Argentina al 30% en cuatro años”.

“Yo no les vengo a prometer cosas vacías. Cuando digo que vamos a bajar 30 por ciento la carga impositiva, lo digo porque lo hice en Córdoba, cuando hablo de crear una fuerza especial contra el narcotráfico, lo digo porque nosotros ya lo hicimos, y la pusimos bajo el manejo de fiscales y jueces, no del poder político de turno”, enfatizó también el candidato de la Unión por una Nueva Argentina durante una recorrida por la localidad de ensenada junto al mismo Palma