Tres sujetos que está acusados de asesinar a un joven de cinco disparos luego de que mantuvieran en una pelea quedaron detenidos en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en Adrogué y Longchamps.
En tanto, un delincuente de 19 años que era buscado desde 2013 por el crimen de otro joven durante una reyerta fue aprehendido en las últimas horas en Quilmes al ser sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda para cometer un robo.
Las primeras capturas fueron llevadas a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría, operativos en los que se incautaron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Durante los procedimientos, en los que colaboró el Grupo Halcón, se detuvieron a tres sospechosos de entre 25 y 32 años por el crimen, y se apresó a otro de 26 que se investiga si tiene relación con el mismo.
El homicidio que se les imputa ocurrió el 16 de noviembre de 2014 frente a una casa ubicada en Combatientes de Malvinas y Soto Aceval de Adrogué donde se desarrollaba una fiesta.
Allí uno de los asistentes, que tenía 21 años, mantuvo una pelea con varios sujetos, hasta que estos extrajeron armas y lo asesinaron de cinco disparos, y también hirieron a la dueña de la casa de un tiro.
En esta causa interviene la UFI N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Por otro lado, la restante captura se realizó cuando el delincuente intentaba ingresar a una finca y fue sorprendido por efectivos de la comisaría 4° y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Oeste locales, quienes llegaron al lugar luego de que un vecino se comunicara con el 911.
En un principio, el sujeto había dado un nombre falso, pero luego los policías determinaron su verdadera identidad y que era buscado por un asesinato que sucedió el 10 de noviembre de 2013.
El crimen que se le imputa ocurrió cuando el individuo, que en ese entonces tenía 17 años, pasó por el frente de la casa de otro joven con el que tenía disputas de vieja data y le efectuó un disparo en el pecho.
Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes. (20-08-15)
CAE BANDA QUE COMPRABA AUTOS DE ALTA GAMA ROBADOS, ADULTERABAN Y VENDÍAN
Una banda, que se dedicaba a comprar autos de alta gama robados para adulterar su documentación y venderlos en el mercado informal, fue desbarata tras múltiples allanamientos en la localidad de Florencio Varela.
En los operativos, llevados a cabo por efectivos de DDI local y la DDI Quilmes, se lograron detener a tres de los integrantes de esta organización
Su cabecilla, que es uno de los apresados, era el encargado de adquirir los vehículos para después venderlos mientras eran ocultos en predios de fábricas abandonadas de su propiedad, en Varela.
Otro de los detenidos, alias “El Rengo”, se dedicaba a mover los vehículos mientras una mujer, conocida como “la gestora” y que también permanece presa, era la encargada de adulterar la documentación de los autos sustraídos.
En los depósitos se encontraron diversos rodados de las marcas Audi, Mercedes Benz y BMW, que tenían pedido de secuestro e irregularidades en sus documentaciones.
También se hizo lo propio con una camioneta y un camión, que habían sido sustraídos.
“Cambiaban las patentes y no tenían impedimentos para circular”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “de esta forma podían ser llevados de un lugar a otro sin levantar sospechas”.
Además, relató que “esta organización compraba los autos que eran sustraídos en la calle por otros delincuentes a muy bajo costo. Cambiaban las patentes, adulteraban la documentación y los vendían un poco más barato al que se consigue en el mercado”.
En los allanamientos participaron también numerarios de Jefatura Departamental de Florencio Varela, CDI La Plata, Dirección de Homicidio, Automotores, Unidad Ejecución de Capturas y la Dirección de Casos Especiales Zona Sur.
Intervienen la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N ° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.-
CAYO “EL NEGRO SOMBRA”: ESTA ACUSADO DE MATAR A DOS JÓVENES
Un hombre de 43 años, conocido como “El Negro Sombra”, que tiene numerosos antecedentes por delitos menores, fue detenido anoche en Esteban Echeverría acusado de matar de varios disparos a dos jóvenes, de 18 y 19, que trabajaban como caseros en un campo del sospechoso.
Además, los investigadores sospechan que el apresado tendría directa relación con la desaparición de su pareja, hace cuatro años.
La detención fue realizada por efectivos de la DDI local en un predio rural ubicado sobre la calle Sierra de Fiambala y Luis Vernet, de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.
Los dos cuerpos de los jóvenes ultimados a balazos fueron encontrados el viernes pasado en una precaria casilla que ellos mismos habían construido para cuidar los animales y mantener el campo, propiedad del imputado.
Uno de ellos murió en el acto mientras el otro en el hospital de la zona. Al principio se pensó que había sido en el marco de un intento de robo, pero luego se pudo verificar que habían ingresado directamente para matarlos.
“Las víctimas vivían en el lugar para cuidar el predio y darle de comer a los animales desde hace dos años. También buscaban cartones y papeles por la zona para venderlos”, dijo un jefe policial, quien señaló que “por motivos que se desconocen tuvieron una discusión con el detenido”.
Además, los investigadores sospechan que “el Negro sombra” tendría directa relación con la desaparición de su pareja, hace cuatro años.
Según se informó, en las próximas horas se realizará un profundo rastrillaje por el campo para intentar encontrar rastros de la mujer, quien denunció al imputado por agresiones físicas semanas antes de ser vista por última vez.
Intervienen el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la Unidad Funcional de instrucción Nro. 1 de Esteban Echeverria.