Cuatro automovilistas fueron demorados por efectivos policiales dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial por manejar con más del porcentaje de alcohol en sangre permitido cuando circulaban por la Autopista Buenos Aires – La Plata, Camino del Buen Ayre y en rutas balnearias.
El primer procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Destacamento Vial de la Autopista Buenos Aires – La Plata quienes visualizaron, en el kilómetro 9 sentido a Dock Sud, un vehículo VW Gacel color azul que se desplazaba realizando maniobras zigzagueantes.
En el momento de la interceptación del rodado, se constató que el conductor era un remisero que emanaba fuerte aliento etílico, razón por la cual se le realizó el correspondiente test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,96 g/l de alcohol en sangre.
Posteriormente, se labró el acta contravencional y se le retuvo la licencia de conducir. Interviene el Juzgado Administrativo Provincial La Plata.
El segundo caso, ocurrió en las inmediaciones del ingreso a Pinamar y fue encabezado por el personal del Destacamento Vial local cuando interceptaron a un conductor de nacionalidad boliviana quien iba a bordo de un Peugeot 206, y al someterse al test de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,30 g/l de alcohol en sangre.
Paralelamente, efectivos del Destacamento Vial La Costa, pararon a un hombre que circulaba en un Chevrolet Astra, quien también emanaba aliento etílico.
Inmediatamente, se le practicó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,62 g/l de alcohol en sangre.
En estos dos últimos casos, se labraron las correspondientes actas de infracción con intervención del Juzgado de Faltas de la Ciudad de Dolores y se entregaron los vehículos a conductores alternativos.
Finalmente, personal del Destacamento Vial Buen Ayre II, interceptó en el kilómetro 21,5 un automóvil Ford Fiesta color gris a cuyo conductor se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 0,59 g/l de alcohol en sangre.
Por ese motivo, se labró el acta contravencional, se le retuvo la licencia de conducir y se entregó el auto a un conductor alternativo. Interviene el Juzgado Administrativo de Don Torcuato, a cargo del Dr. Senestrari.