La Secretaría de Infraestructura y Planificación continúa realizando el mantenimiento del parque lumínico en la comuna browniana. En este sentido, el personal de Luminarias está trabajando con varios equipos operativos para atender los destrozos que han producido las últimas tormentas y los problemas en la tensión eléctrica que se produjeron durante los meses de verano. Además, se llevan a cabo censos nocturnos para detectar fallas en los equipos.
Al respecto, el Director General Luminarias, Carlos Morelli, explicó que “lamentablemente hay reclamos de vecinos a los que no podemos darle respuesta inmediata porque tenemos muchos atrasos debido a que hay zonas donde se han quemado equipos por los problemas de tensión. Además de trabajar con varias cuadrillas simultáneamente en todas las localidades, todavía estamos atendiendo inconvenientes que se generaron por las tormentas pasadas”, agregó.
Asimismo, el funcionario explicó que una herramienta importante para la planificación del trabajo de Luminarias son las inspecciones nocturnas con las cuales detectan zonas oscuras, equipos deficientes, ramas que obstruyen la luz o tulipas sucias.
Se prevé, si el clima lo permite, avanzar en la reparación de los aparatos lumínicos en las próximas semanas dando prioridad a las plazas y parques para que puedan ser disfrutadas de noche con mayor seguridad.
Por último, desde la dependencia municipal solicitan paciencia a los vecinos ya que se está trabajando fuertemente para normalizar la situación.