La empresa EDESUR informa que en el día de hoy, miércoles 24 de septiembre, se realizará un corte programado entre las 9 y las 17 horas en el barrio Vicentino para proceder a la energización del mismo y para dar comienzo a los trabajos de repotenciación de la línea que corre por la calle Juan Pablo II.
El corte comprende las calles: Juan Pablo II, desde la Ruta 58 hasta las cercanías de calle Lavalle; y desde Lavalle, hasta Capdevilla en toda su extensión. El corte también afectará a los barrios: Fincas de San Vicente, San Eliseo, Santo Domingo, Chacras de Vinelli, Quinta 17 de Octubre y la Escuela Agraria.
Si bien estos cortes afectan a la población, también es importante recordar que los mismos se están ejecutando en el marco de un importante Plan Director de Obras, elaborado por la Secretaría de Obras Públicas y presentado por el Departamento Ejecutivo ante EDESUR y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para dotar definitivamente al distrito con la calidad de servicio que merece y, de esa manera, recuperar años de atraso por la falta de iniciativas, en un tema tan importante y central como lo es la distribución energética para todo San Vicente.
Desde la presentación y puesta en marcha del plan de obras, San Vicente ya ha logrado algunos cambios sustanciales que se verán en el mediano y largo plazo, como el cambio de líneas de media y baja tensión, repotenciación de líneas existentes, cambio de transformadores por equipos de nueva generación, cableados aéreos nuevos, renovación de las estaciones de rebaje, y hasta la firma del convenio con EDESUR para la instalación de la futura Sub Estación de 80 MB para el distrito, que son parte de los trabajos que beneficiarán a toda la población, pero, cabe recordar, sólo se pueden ejecutar interrumpiendo el suministro eléctrico para el desarrollo normal de las obras.
Estos trabajos están pensados con una visión estratégica de cara a los próximos 20 años, teniendo en cuenta la tasa de crecimiento exponencial del distrito y su consumo.
En el mismo sentido debemos poner en valor el cambio de luminarias que se está realizando en el distrito, a través de la Secretaría de Servicio y Espacios Públicos, con mejores y más sofisticados equipos alógenos que garantizan una mayor luminosidad y un menor consumo.
Sabemos que el crecimiento también acarrea consecuencias que tenemos que asumir, como en este caso, y por eso, rogamos sepan disculpar las molestias que ocasiona el corte de luz, con la plena seguridad de que los trabajos que se están ejecutando en esta materia, traerán beneficios importantes que hoy son impostergables para la población.
En cuanto a los trastornos que se ocasionan, el gobierno local dispone de la OMIC (Oficina de Municipal de Información al Consumidor) desde donde los contribuyentes pueden recibir asesoramiento gratuito para realizar reclamos ante la empresa, de creerlo necesario.