El Municipio sigue adelante con un programa de arreglos de calles, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y garantizar mayor seguridad vial.
En busca de mejorar el estado de las calles de la Comuna y optimizar la circulación vehicular en los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Pablo de Rosa continúa llevando adelante distintas acciones de bacheo en todos los barrios de la Comuna.
En este sentido, el Municipio avanza con las reparaciones de calzada en hormigón que implican la remoción del sector del asfalto con roturas y la repavimentación del bache con dos capas de hormigón, para así garantizar la durabilidad de los arreglos.
Durante las últimas semanas, las tareas se focalizaron sobre la avenida Frías, entre Garibaldi y Pringles, en el límite de las delegaciones de Temperley Oeste y Llavallol Norte.
Por su lado, en San José Este se llevaron a cabo arreglos sobre la calle Hungría en los cruces con Dinamarca y con Baltasar, y también sobre la esquina de El Litoral y Dinamarca. Además, se replicaron estos mismos trabajos en Banfield Este sobre Pedernera y Roldán.
En tanto, la Comuna también lleva adelante arreglos de calles en carpeta asfáltica. Uno de los puntos en donde se trabajó durante estos últimos días es sobre la calle Avellaneda, entre Machado de Asís y Araguaya, en Llavallol Norte.
Por último, también las cuadrillas de Obras Públicas implementan un programa especial de arreglos sobre las calles de empedrado con acciones de bacheo granítico.
A diferencia de los trabajos de bacheo con concreto asfáltico o en hormigón, las tareas de bacheo granítico implica el levantamiento del empedrado de aquellos baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines con el objetivo de dejar la calle nivelada para dar mayor fluidez al tránsito.
Actualmente, las tareas se están desarrollando sobre la calle España, entre Garibaldi y Sixto Fernández, en Lomas Microcentro. Más allá del arreglo de la calzada, la premisa de la iniciativa también contempla que el reacondicionamiento respete la identidad del barrio, conservando la estética y el diseño original de las calles a la hora de realizar las mejoras.