El Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante un programa de mejoras integrales en la Delegación de Turdera, que incluye el trabajo mancomunado de distintas áreas de gobierno en busca de conseguir avances en la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, actualmente se están llevando adelante una serie de acciones en materia de infraestructura urbana, que incluye el acondicionamiento y asfalto de cuadras y la realización de obras hídricas en la zona.
Por un lado, la Secretaría de Obras Públicas está ejecutando tareas de nivelación y mejora de la calzada sobre la calle Esquiú, para luego realizar el asfalto con carpeta asfáltica.
Esta obra abarca un tramo de 300 metros, que va desde Hipólito Yrigoyen hasta Frías, lo cual permitirá conectar ambas avenidas y mejorará la conectividad del barrio.
En tanto, se está llevando adelante la INSTALACIÓN DE bombas depresoras de napas que permiten evacuar el agua a la superficie, haciendo posible un drenaje interno y evitando que el agua quede en los pozos de los hogares.
Los trabajos comenzaron en Alvarado y Santa Ana y se extenderán a distintas cuadras de la zona.
Por otro lado, la Comuna sigue avanzando en un programa integral de seguridad en Turdera. En este sentido, se realizó una reunión con la agrupación de vecinos “Hagamos algo por Turdera”, a quienes se les mostró el funcionamiento de la sala de monitoreo del Centro de Seguridad Lomas.
Allí, los vecinos vieron en tiempo real las 34 cámaras que se encuentran actualmente instaladas en la zona.
Al mismo tiempo, se avanza en tareas de despeje lumínico, la presencia constante de agentes de Tránsito para el ordenamiento del tráfico en arterías y calles principales, además de reforzar el patrullaje con móviles y motos de la Policía Local.
A todas estas acciones, se suman las tareas diarias llevadas por la Delegación, con trabajos de LIMPIEZA integral, embellecimiento de los espacios públicos, poda selectiva, y mejoramiento de la infraestructura urbana.