Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la comuna browniana realizan obras de reacondicionamiento hidráulico para consolidar calles de tierra al límite sur del distrito browniano.
Además, la Dirección de Obras y Vialidad planificó diversas obras de bacheo para esta semana en varios puntos.
El Ingeniero Guillermo Jibaja, director del área, explicó: “Hace 15 días arrancamos un trabajo de reacondicionamiento de desagües pluviales y consolidados de calles de tierra en distintas arterias casi al límite con el distrito de Presidente Perón”.
Las obras se ejecutan en las calles Almafuerte, entre Bosch y Arias; Page, entre Luro y Capitán Olivera; y en Luro, entre Almonacid y Parravicini.
Aclaró el funcionario que, en esta instancia, las tareas comprenden zanjeo, limpieza y colocación de cruces hidráulicos, abovedado, cuneteado y compactación de calles.
Una vez terminada esta fase, el personal vial se dispondrá a comenzar el consolidado de las calzadas con el aporte de piedra partida. Cuando estén concluidos los trabajos, van a permitir una buena accesibilidad vehícular en la zona aún en días de lluvia.
Por otra parte, se han planificado obras de reparación de baches en calles como Jorge, entre Salta y Jujuy; Catamarca, entre Jorge y Piedrabuenay, en la localidad de San José.
También sobre Álamo, entre Peña y Madariaga en Malvinas Argentinas. Además se trabajará en Erezcano, entre Frías y 30 de Septiembre; Seguí esquina Roca, en Adrogué; en la Avenida Espora y en Roca en Burzaco, entre otros puntos más.