La Intendenta de La Matanza visitó los avances en la obra del Metrobús que se está construyendo en la Ruta Nº 3. Los trabajos se encuentran en un avance del 40% y se prevé que estén finalizados para marzo de 2017.
Acompañada por la Secretaria de Tránsito y Transporte, Leticia Piris, conversaron con los obreros que se encuentran trabajando en la que será una de las estaciones más importantes y que concentrará la mayor cantidad de pasajeros, en la intersección de Ruta Nº 3 e Intendente Pedro Russo.
“Esta obra comenzó siendo Mi Bus de la mano de Fernando Espinoza junto al entonces Gobierno Nacional que fueron quienes trajeron el financiamiento. Ha tenido algunas modificaciones y se ha puesto en marcha después de varios meses.
Es una obra central para nuestro distrito que va a organizar toda la traza de tránsito y mejorar el tiempo de recorrido para los vecinos”, dijo Verónica Magario. “Estamos orgullosos además, porque el 90 por ciento de trabajadores son de familias de La Matanza; y este Metrobús va a terminar empleando a alrededor de 500 personas”, resaltó y agregó que “los trabajos vienen avanzando rápidamente.
Esto es lo que necesitamos los matanceros, que el gobierno nacional ponga en marcha todas las obras que están detenidas. Esto para nosotros es trabajo, desarrollo y crecimiento”.
Además, la Jefa Comunal destacó que “es importante que el gobierno nacional vea el modo positivo en que las obras que se desarrollan en La Matanzaza impactan en nuestra ciudadanía y sigan acompañando las inversiones”.
El Metrobús irá desde el kilómetro 29 de la Ruta Nº 3 hasta Presidente Perón en la localidad de San Justo; y de ahí se internará en las localidades hasta Ramos Mejía. La gran apuesta del proyecto es continuarlo hasta la General Paz.
Esta iniciativa traerá cambios significativos para los matanceros, que tendrán un lugar seguro y bajo techo para esperar los colectivos, además de un sistema predictivo con horarios. Junto a esto, de incrementarán los niveles de seguridad vial y por ende reducirá la accidentología, mencionando además uno de los factores más importantes: el ahorro del tiempo.
La Intendenta Verónica Magario llamó a recuperar el valor de la solidaridad y recordó las palabras del Papa Francisco..
En la ocasión, la Intendenta municipal, Verónica Magario, advirtió que “camino por los ministerios de Provincia y de Nación pidiendo que nos ayuden a sostener las situaciones que se han ido dando (pérdida de empleos, falta de alimentos, soluciones de obras de infraestructura), y no encuentro respuestas”.
Remató diciendo que “hay inversiones que tendrían que haber hecho la Nación y la Provincia, pero las estamos haciendo nosotros, y las seguiremos haciendo…porque como dijo el Papa Francisco, la Patria vence, por eso no voy a descansar, porque tenemos un pueblo decidido a vencer”.
Magario recordó que “hace quince años La Matanza era la capital nacional de la pobreza y la desocupación, y en 2015 fuimos declarados la capital nacional de la producción y el trabajo, porque acá se crearon 300 mil puestos de trabajo y 7500 industrias”, por eso la Intendenta tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, Fernando Espinoza, “gracias por la enorme tarea desarrollada por más de diez años, gracias por la herencia que nos dejaste, donde vimos crecer cada una de las ciudades de La Matanza”.
La Jefa Comunal hizo un llamado a todos los vecinos de La Matanza, “quiero que juntos recuperemos los valores que se constituyeron hace 200 años, el valor de la libertad, de la igualad, de la justicia, pero fundamentalmente el de la solidaridad, los argentinos debemos recomponer los lazos de solidaridad que siempre nos caracterizó y que ahora parecen quebrados, para terminar de construir lo que nos falta”