Radio Claridad, la radio que crece…

Como consecuencias del temporal aún quedan 18.000 usuarios sin luz

AB.trabajos -temporal6

Luego del temporal que castigó la región, el Municipio de Esteban Echeverría dispuso el trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por más de 100 agentes de las áreas de Servicios, Obras Públicas, Defensa Civil y Políticas Sociales de la comuna. También fueron afectados 70 agentes de la Secretaría de Salud y 500 cooperativistas. De los 78.000 usuarios afectados inicialmente por la falta de suministro eléctrico, quedan aún 18.000 hogares sin luz.

Como consecuencia del temporal se registraron 154 árboles caídos en la vía pública y, sumadas las denuncias recibidas en Defensa Civil, hubieron más de 1000 viviendas afectadas con voladuras de techos. Para atender al retiro de árboles y ramas de en la vía pública se dispuso el trabajo de 40 camiones, 30 máquinas y 20 palas.

En tanto la Dirección de Alumbrado informó que se trabajó en la restitución de 50 columnas de Alumbrado Público caídas. En tanto se continúa brindando apoyo logístico con personal municipal a la empresa EDESUR en el arreglo de más de 300 postes de tendido de red eléctrica.

También se distribuyeron 5 camiones cisternas en los barrios afectados de las cinco localidades del distrito, donde se distribuyeron 28.000 litros para abastecer de agua potable a los vecinos.

En las Baterías de pozos de agua de AySA de Bafico y Las Latas se instalan generadores eléctricos para restablecer el bombeo de la red de agua ante el corte del suministro.

En el Policlínico Municipal fueron atendidas nueve personas con distintos traumatismos, 8 de las cuales ya fueron dadas de alta. También se dispuso de tres ambulancias y dos trailers del área salud para atender posibles vecinos damnificados. El gobierno nacional proveyó 200 chapas; 150 juegos de colchón, almohadas, sábanas y frazadas; y 2 pallets de agua mineralizada. En tanto la ayuda recibida desde el gobierno provincial constó de: 90 chapas; 2 y 1/2 pallets de agua mineralizada, 2400 velas y 300 pares de zapatillas.