Con gambetas y goles comenzó la séptima edición del Torneo de Futbol “Copa Almirante Brown”, impulsado por la Subsecretaría de Deportes local y que se estará disputando hasta el próximo domingo en el distrito, que cuenta con la participación de equipos ocales, regionales y del Brasil.
El torneo se disputa en dos categorías 97, 98-99 y 00-01. El Club San Martín de Burzaco, ATE y el predio del Sindicato de Empleados Municipales de Almirante Brown son los escenarios de esta competencia que congrega a cientos de de chicos.
El subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, destacó que este torneo forma parte del programa de fomento del futbol infanto-juvenil que desarrolla durante todo el año el Gobierno Municipal. “Más de siete mil chicos participan en las ligas municipales que constituyen un espacio de contención y formación para nuestros chicos. Con estas competencias logramos que más jóvenes tengan un incentivo para sumarse al deporte”, remarcó el funcionario.
En la competencia participan los diferentes equipos locales y de la región, entre ellos El Fortín, Los Toritos, Las Lomas de Presidente Perón, Juventud Estrella Sol de Mayo, San Martín de Burzaco, Brown de Adrogué, 2 de Abril, Estrella Argentina, Malvinas Argentinas y La farola.
Como en las ediciones anteriores, el campeonato también cuenta con la presencia de selectivos de la ciudad de Minas Gerais de Brasil, que participaron en las últimas ediciones de la competencia y todos los años vienen con su entusiasmo y alegría a ponerle color a esta fiesta deportiva. “Con estas propuestas buscamos promover el intercambio de experiencias entre los chicos y las instituciones participantes”, destacó el funcionario.