Ayer se inició el dragado del Arroyo San Vicente desde la Ruta Provincial Nº 6 hacia la Avenida Presidente Perón, en el marco del programa que el municipio lleva a delante para mejorar la capacidad de drenaje del distrito ante las copiosas lluvias.
Para ejecutar satisfactoriamente este importante trabajo, según indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas, estarán afectadas una retroexcavadora y una Dragalina que llegó al distrito gracias al convenio que firmaran oportunamente el Ejecutivo Municipal con la Dirección Provincial de Hidráulica.
En cuanto al método que se está utilizando, el titular del área, Juan Carlos Núñez Arias, explicó que «se trabajará en las dos márgenes del arroyo y se efectuará la limpieza y el saneamiento del mismo en una longitud total de 3000 metros lineales».
Este trabajo le dará al Arroyo San Vicente, principal canal de desagüe de la ciudad, una mayor capacidad para escurrir las aguas hacia la Cuenca del Samborombón, facilitando una mejor salida del agua.
Al respecto el Intendente Di Sabatino señaló que los trabajos y los proyectos presentados, sumado a las constantes reuniones que está manteniendo con funcionarios provinciales y nacionales, son parte de las acciones planificadas con anterioridad; muchas de las cuales ya se encuentran en plena ejecución.
Por otra parte, cabe aclarar que la Dragalina de Hidráulica de la provincia, había sido solicitada con mucha anterioridad, pero debido a que no se encontraba totalmente operacional, no pudo arribar al distrito, sino, hasta el día de hoy en que entró en servicio.