El miércoles 19 de marzo dio inicio el curso en la Escuela Municipal de Arbitraje de Fútbol, una capacitación gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años, con título secundario y residentes de Esteban Echeverría. El objetivo es formar profesionales para arbitrar en el fútbol local y provincial. Las clases se desarrollarán durante diez meses, los miércoles de 19 a 21 horas, en el Campo de Deportes Santa María, ubicado en Juan Hernández 748 (El Jagüel).
Este es el tercer ciclo de la iniciativa, que en esta ocasión presenta una novedad: el curso incorporará un segundo nivel, que permitirá a quienes egresaron obtener la certificación como “árbitras/os provinciales”, ampliando así sus oportunidades de trabajo. Además de la formación teórica, la capacitación incluye prácticas en partidos oficiales, lo que brinda una salida laboral inmediata en el ambiente futbolístico.
El inicio del ciclo lectivo contó con la presencia de autoridades del Municipio: la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi; el director de Deportes, Lucas Falcao; y el subsecretario de Deportes, Hernán de Clemente.