Esta mañana comenzaron las pruebas en el Eco Punto municipal, ubicado en Ruta 16 y Ruta 6 en San Vicente, de cara a su puesta en marcha en forma definitiva.
Los primeros ensayos estuvieron supervisados por el personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y del área de Servicios y Espacios Públicos, en compañía del personal municipal y de cooperativas que trabajará en la planta.
Según detallaron, en el día de hoy se realizaron las primeras pruebas de máquinas y con las cintas transportadoras para, en el corto plazo, poner en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, realizando un ensayo completo en el proceso de separación, reciclado y envasado de residuos.
Esta moderna planta, denominada «Eco Punto», o «Punto Ecológico», es el resultado del proyecto iniciado por esta gestión para lograr el cambio de paradigma que las autoridades municipales se ha planteado en torno a los residuos domiciliarios y que se articuló con la Nación y la Provincia para lograr su construcción e inicio de actividades.
Llegar a este día no fue nada fácil, pero gracias a las buenas e insistentes gestiones llevadas adelante por el Intendente Daniel Di Sabatino, la titular del área, Graciela Suárez y el Jefe de Gabinete, Javier Artoni, se logró que hoy estén comenzando los ensayos y la puesta en marcha del moderno equipo de separación y clasificación, que le dará a San Vicente una nueva visión estratégica en el manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.