Se encuentran en pleno desarrollo las obras de construcción del conducto principal llamado Troncal Sur Etapa I, que una vez en funcionamiento, conducirá líquidos cloacales de más de 130.000 vecinos de las localidades de Rafael Calzada, San Francisco Solano y Claypole. Además, está previsto comenzar la construcción de una red domiciliaria en el barrio San Javier para beneficiar 25.000 vecinos.
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la Municipalidad de Almirante Brown.
Se indicó que el referido ducto troncal, que ejecuta Aysa, tiene un avance del 60% y se calcula su terminación hacia fines del primer trimestre del año que viene.
Al respecto, explicó el subsecretario de Infraestructura de la comuna, ingeniero Luis Carusso, que “simultáneamente a la obra del troncal primario se está por comenzar con la realización de las redes domiciliarias comprendidas desde la Avenida San Javier, las calles La Pampa, Salaberry, Balboa, Dardo Rocha hasta Santa Ana cerrando por la Avenida San Martín”.
Una vez en funcionamiento y habilitado, tanto el troncal como las redes domiciliarias, podrá dar respuesta a una problemática histórica de derrame cloacal a 25.000 vecinos comprendidos en esta obra.
Asimismo, se prevén más obras de redes finas para alcanzar 130.000 habitantes cuando esté habilitada esta etapa I perteneciente al plan Director de Aysa.
Desde la dependencia municipal explicaron que estas obras tienen gran complejidad y que los tiempos programados pueden sufrir modificaciones por imprevistos y por condiciones climáticas que impidan en el normal desarrollo de las tareas de las cuadrillas viales.