El Departamento de REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas), dependiente de la Dirección General de Inspección General que tiene a su cargo Adrián Coali, procedió a clausurar dos comercios de la calle Buenos Aires al 2.000 y Tejedor al 700 por venta de alcohol fuera del horario permitido.
Además, en calle De la Maza al 3.200, clausuraron otro comercio por falta de habilitación con el agravante de vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Estos controles se enmarcan dentro de la política municipal que lidera el intendente Carlos Fernando Arroyo, que se iniciaron el mismo día que comenzó la actual gestión y continuarán asiduamente. Se recuerda que desde el pasado 10 de diciembre Inspección General participó, entre otros eventos, en el control de bebidas alcohólicas en la previa del recital que brindó La Renga en el Estadio Mundialista, el Torneo de Verano de fútbol que tuvo lugar en el mismo escenario, además de los diversos espectáculos musicales que se realizaron en las playas públicas del sur de la ciudad.
Asimismo, la clausura de locales y comercios que no tengan la habilitación correspondiente como también faltantes de matafuegos o salidas de seguridad ante eventuales inconvenientes.
“Por disposición del Intendente tenemos que controlar todos los comercios de Mar del Plata. Ya sea en Güemes, la costa, la peatonal, La Perla, la zona del Casino y los barrios. Todos los comerciantes deben saber que tienen que contar con la habilitación correspondiente”, recordó Coali.