Una banda de delincuentes que cometía asaltos bajo la modalidad entraderas fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos realizados en diferentes localidades del norte y oeste del conurbano, durante los cuales se secuestró un arsenal, entre los que había una ametralladora y dos fusiles.
Durante los operativos, que en total fueron 26, apresaron a los diez integrantes de la organización, en cuyo poder incautaron una gran cantidad de municiones, clavos miguelitos, indumentaria símil a la de Policía y otros elementos de importancia para la causa.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental San Martín y 19 de ellos se llevaron a cabo en la villa de emergencia “Las Ranas” de Villa Ballester, y el resto en las localidades de Billinghurts, Villa Maipú, Villa Concepción, Malvinas Argentinas y El Palomar.
A la banda, que cometía los hechos en diferentes puntos de la zona, les secuestraron una ametralladora 9 milímetros con 200 cartuchos, dos fusiles calibre 2,23 (uno de ellos camuflado) con 200 proyectiles, una pistola semiautomática .380 con la numeración suprimida, dos pistolones de dos caños y cinco revólveres, uno de ellos 357 Magnum.
Asimismo, les incautaron 600 clavos miguelitos, una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, tres handys, dos de ellos con frecuencia policial; cuatro camperas, dos simil a la Policía de la Provincia y dos a la PFA; una daga, un machete y un certificado a nombre de los detenidos de la “Organización de Sistemas Israelíes de Custodias”, que se investiga si es falso.
En tanto, en los allanamientos los policías hallaron herramientas para la apertura y flanqueo de puertas y rejas, tres pasamontañas, cinco gorras con visera, llaves de encendido de diferentes vehículos, un VW Fox, un Fiat Palio, una motocicleta Yamaha FZ, seis teléfonos celulares, dos computadoras y dos televisores led de 42 y 55 pulgadas, que serían robados.
Interviene en la causa la UFI Nro. 5, a cargo de la Dra. María Billone, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.