Radio Claridad, la radio que crece…

CAYO “LECHU”, PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN DE UN POLICÍA OCURRIDO LA SEMANA PASADA EN LA MATANZA

ms Allanamientos La Matanza (1)

Un hombre de 34 años, apodado como “Lechu”, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material del crimen del efectivo policial Pedro Velázquez, ocurrido la semana pasada en La Matanza, cuando dormía en una precaria fábrica de ladrillos caseros ubicada en la zona rural de la localidad de Virrey del Pino.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental La Matanza, comisarías locales más el apoyo del Grupo Halcón y el Gad.

En poder del imputado se le secuestró una pistola Bersa Thunder con dos cargadores y cartuchos mismo calibre.

“Este hombre está filmado y hay testigos que lo vieron en el momento del hecho. Para nosotros sería el autor material del crimen”, adelantó uno de los investigadores.

En el marco de los allanamientos se aprehendieron a cinco personas más, todas por tenencia ilegal de armas de fuego. “Eran conocidos y/o familiares del imputado”, dijo un jefe policial de la zona.

Pedro Velázquez, que estaba a punto de retirarse de la Policía de la Provincia, fue asesinado el pasado 6 de diciembre por ladrones que le dispararon cuando circulaba en una camioneta por las calles Bordoy y Hortiguera, en el barrio Oro Verde, situado a la altura del kilómetro 36 de Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino.

Interviene la UFI Temática de Homicidios y el Juzgado de garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza. (13-12-17)

ATRAPARON A “EZE Y SU BANDA”: ORGANIZABAN GOLPES COMANDO DESDE LA CÁRCEL Y RESCATABAN PRESOS CUANDO SE FUGABAN



Una poderosa organización delictiva comandada por un sujeto de 30 años, conocido por “El Eze”, acusada de organizar desde la cárcel al menos veinte robos en grandes comercios de la zona oeste y de prestar colaboración externa a presos cuando se escapaban de las cárceles, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el partido de La Matanza.

Los procedimientos, realizados por la Departamental La Matanza, también incluyeron dos unidades carcelarias ubicadas en Lomas de Zamora (La Unidad N° 40) y Florencio Varela ( N° 24) porque “algunos internos estaban relacionados con los imputados”.

Según se informó, tras varios meses de investigación, escuchas y seguimiento, el jefe de esta banda organizaba los robos desde la cárcel de Campana. Incluso, el pasado 16 de noviembre se fugó del penal por la noche tras amenazar con un arma blanca a un empleado de Sanidad.

“En la fuga el cabecilla recibió la ayuda de los actuales detenidos ya que lo levantaron con un vehículo tras saltar los muros. Tenían todo planeado y se logró escapar en horario noctuno”, dijo uno de los investigadores, aunque poco después (tras escuchas) lo pudieron recapturar en la casa de la novia, y en estos momentos, sigue cumpliendo su condena en Sierra Chica.

Esta organización, además de cometer al menos 20 robos en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, también daba apoyo externo a presos que se escapaban de las cárceles.

“Los detenidos están involucrados en robos millonarios y de alto impacto, en comercios, viviendas (Entraderas) y también vinculados a la piratería del asfalto. De hecho la semana que viene pensaban atacar una fábrica muy importante del Gran Buenos Aires”, relató otro investigador.

Los veinte allanamientos que permitieron desbaratar esta organización tuvieron lugar en La Matanza y en otros partidos del conurbano como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Berazategui.

De acuerdo a lo informado, en los operativos se incautaron varias armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, cuatro plantas de marihuanas, otras drogas y dinero en efectivo.

Interviene el Juzgado de Garantías N° 6 de La Matanza.

CAYO “AQUAMAN”: SOLDADO NARCO QUE SE ARROJO A UNA TOSQUERA PARA EVITAR SER DETENIDO

Un “soldado” narco fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, junto a otro integrante de la banda, luego de arrojarse a una tosquera para evitar ser atrapado en el marco de un allanamiento ocurrido en un “búnker” de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El procedimiento fue llevado por efectivos de la DDI de esa ciudad en la calle Italia al 1900 del Barrio Los Portugueses, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según se informó, en la puerta de la vivienda que funcionaba como punto de venta de estupefacientes había “soldado armado” que tenía como función custodiar la zona.

“Cuando lo queremos detener ingresó al predio del bunker, y por los fondos, intentó evadir al personal policial al tirarse a una tosquera allí existente” dijo un jefe policial, aunque finalmente fue atrapado.

Al mismo tiempo, los efectivos detuvieron a un segundo integrante de esta organización que salió de la vivienda con una pistola en la mano.

En el operativo, se secuestraron casi 600 dosis de paco, dos trozos compactos de pasta base, y una bolsa de cocaína de casi un kilo más cuatro armas de fuego, entre otros elementos.

“Era una banda que venía al menudeo en esa zona tanto en su búnker como también a domicilio”, explicó otro de los investigadores.

Interviene la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza. (14-12-17)