Una banda de delincuentes, conocida como “La del Taunus” que se dedicaba a robar automóviles para luego adulterarlos y reinsertarlos en el mercado o desarmarlos y vender sus partes, fue desbaratada en las últimas horas luego de cuatro allanamientos realizados en el partido de San Miguel.
Durante los operativos detuvieron a tres integrantes del grupo delictivo y se incautaron cuatro automóviles, tres con las numeraciones adulteradas y uno de ellos en proceso de desguace, además de cinco chapas patentes, tres de ellas de vehículos con pedio de secuestro.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Planta Verificadora San Miguel y en los mismos también secuestraron 227 autopartes, 35 llaves de ignición, seis yugas, elementos de corte varios (amoladoras, agujereadoras, hachas, sopletes y otros), documentación de interés y un catálogo de repuestos y accesorios de Ford Taunus.
Las pesquisas que permitieron desmantelar al grupo delictivo comenzaron en abril pasado e incluyeron seguimientos, toma de fotografías y filmaciones aportadas por las cámaras de seguridad del Municipio de San Miguel.
La banda se dedicada a la sustracción de vehículos en la zona céntrica de San Miguel y alrededores, donde además de adulterarlos y reinsertarlos en el mercado, los cortaban y vendían sus piezas en talleres de la zona.
Interviene en la causa la UFI N° 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín