Una organización conocida como “La banda del gordo y el flaco”, que se dedicaba a comercializar paco y otros estupefacientes en La Matanza, fue desbaratada en las últimas horas en Isidro Casanova luego varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía.
En tanto, una mujer integrante del grupo sufrió una herida de bala luego de mantener un enfrentamiento armado con los numerarios que la estaban por detener.
Los operativos, seis en total, estuvieron a cargo de la comisaría Oeste 1ra. de ese distrito, y a los seis sujetos –cuatro de ellas mujeres- les secuestraron 500 dosis de paco, medio kilo de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza, y elementos de corte y para el fraccionamiento de la droga.
Asimismo, se incautaron cinco armas, una carabina calibre 22, una escopeta 12/70, una pistola 9 milímetros y dos revólveres 38 special; una caja de municiones y casi 15 mil pesos.
Con respecto a la mujer herida, recibió el impacto en su pierna derecha y fue trasladada al hospital de Pontevedra, donde se encuentra internada fuera de peligro.
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes perteneciente al Departamento Judicial La Matanza