Una banda de delincuentes que cometían asaltos y secuestros extorsivos vestidos como policías fue desbaratada en las últimas horas luego de cinco allanamientos realizados en diferentes localidades del Gran Buenos Aires.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Pilar, quienes detuvieron a los cinco integrantes del grupo delictivo, de entre 19 y 44 años y uno de los cuales tenía imágenes y tatuajes de “San La Muerte”; y secuestraron varias armas y elementos robados durante el hecho.
Las pesquisas que permitieron desmantelar al grupo criminal comenzaron el 8 de julio pasado cuando los sujetos ingresaron armados y vestidos con ropas similares a las policiales a un comercio mayorista ubicado en Derqui, partido de Pilar.
Allí redujeron al propietario y a su hijo y les exigieron la suma de un millón de pesos que decían saber que se encontraba en el local, pero como ese dinero no estaba allí se pusieron violentos y le produjeron un corte al joven en una de sus piernas.
Tras ello, robaron 100 mil pesos, 25 bultos de cigarrillos y tarjetas telefónicas, valuados en 120 mil pesos; y una camioneta Citröen Berlingo en la que se llevaron privado de la libertad al hijo.
Luego, llamaron a su madre y le solicitaron dinero para su liberación, y tras el pago de 8 mil pesos y más tarjetas telefónicas lo dejaron en la esquina de Los Cipreses y Güemes de la localidad de La Lonja.
El joven fue derivado a un hospital de Pilar, donde fue asistido, y la camioneta fue hallada abandonada sobre la colectora de la autopista Panamericana, cerca de un conocido hotel.
En tanto, los efectivos llevaron a cabo diferentes análisis de comunicaciones durante dos meses y determinaron que las viviendas de los delincuentes se encontraban en Derqui, Adolfo Sordeaux, Los Polvorines e Ingeniero Budge, por lo que fueron allanadas con colaboración del Grupo Halcón.
En los inmuebles se incautaron dos pistolas 9 milímetros, una con pedido de secuestro; una escopeta calibre 20, un revólver del 22, cargadores de diferentes tamaños, una gran cantidad de municiones 11,25, uniformes similares al de policía, correajes, 25 mil pesos, 115 tarjetas de telefonía, chequera y varios teléfonos celulares.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.
GLEW – LE DISPARÓ A SU MUJER Y ARROJÓ EL ARMA A UN POZO SANITARIO. ESTÁ DETENIDO
Un hombre de 68 años fue detenido por personal policial dependiente de la Comisaría 1ra de Guernica por dispararle a su mujer en la cabeza y arrojar el arma a un pozo sanitario con el fin de simular un accidente.
El hecho se produjo en una vivienda de calle Franklin al 3800 de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown y las autoridades policiales tomaron intervención tras un llamado del personal médico del Hospital Cecilia Grierson que daba cuenta del ingreso de una mujer con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Luego de dirigirse a la vivienda de la víctima y entrevistar a los vecinos, los investigadores se trasladaron al nosocomio donde el atacante manifestó que cuando regresó de hacer mandados encontró a su mujer lastimada a un costado de la cama por lo que la traslado al hospital.
El hombre acompañó a las autoridades policiales al lugar de los hechos donde rompió en llanto declarando que su mujer padecía un cuadro depresivo y que junto a ella había un revólver calibre 32 de su propiedad que arrojó al pozo sanitario por temor a quedar implicado como autor del disparo.
Asimismo se entrevistó a la médica a cargo de la salud de la víctima quien manifestó que la paciente se encuentra en estado crítico, con muerte cerebral y conectada a respirador como consecuencia de una herida de bala que ingresó por la sien izquierda y se alojó en el parietal derecho.
Tras constatar que la mujer es diestra, información que deslegitima la hipótesis del suicidio puesto que el disparo impactó sobre su lado izquierdo, el titular de la UFI nro.5, Dr. Bizquert, dispuso la detención del marido en orden al delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
SAN ISIDRO – RECAPTURAN A UN EVADIDO QUE SE HABÍA FUGADO EN ABRIL DEL PENAL DE CAMPANA
Un hombre de 34 años que se había fugado en abril de la Unidad Penal nro. 41 de Campana, fue recapturado en el barrio La Cava de San Isidro por personal policial dependiente de la Comisaría 11° de ese medio.
Los investigadores, que contaban con información sobre la presencia de este sujeto en una vivienda ubicada en el sector 20 de junio del barrio mencionado, montaron una guardia encubierta a los fines de lograr su aprehensión.
Finalmente el delincuente fue interceptado por los efectivos policiales mientras transitaba por la intersección de las calles Intendente Neyer y Hudson.
Al escuchar la voz de alto intentó darse a la fuga pero fue capturado, trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº.1de San Isidro.
DETIENEN A MENOR PRÓFUGO POR EL CRIMEN DE PAREJA DE POLICÍAS DE LA MATANZA
La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas, a un menor de 17 años que se encontraba prófugo por el crimen de dos policías que prestaban servicio en el Comando de Prevención Comunitaria del partido de La Matanza.
El joven sobre quien pesaba una orden de detención y permanecía prófugo, quedó a disposición de la justicia cuando su madre lo entregó a las autoridades de la comisaría 3era. de Rafael Castillo.
Asimismo y luego de una serie de allanamientos y patrullajes llevados a cabo en las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Roque Pérez fue detenido un remisero de nacionalidad paraguaya que trasladó a los delincuentes hasta el lugar de las ejecuciones en un Renault 18 rojo de su propiedad.
El caso ocurrió el pasado miércoles cuando las víctimas, la Sargento Bringas 29 y el Oficial Ayudante Fernández de 30 años de edad, llegaban a su domicilio y fueron interceptados por tres malvivientes que robaron su vehículo y se tirotearon con los efectivos, siendo ambos heridos por arma de fuego.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un Peugeot 206 que era propiedad de los policías y que fue abandonado a las pocas cuadras del lugar; mientras que las víctimas que desarrollaban su tarea en el CPC La Matanza Sur, fueron trasladadas al hospital de la zona donde posteriormente fallecieron.
Cabe destacar que con estas últimas detenciones, ya son cuatro los implicados en el hecho que serán sometidos al correspondiente proceso judicial por “doble homicidio criminis causa de personal policial”.
Interviene UFI número 9 a cargo del Dr. Yametti del Departamento Judicial de La Matanza.
CAE BANDA NARCO TRAS TIROTEO CON LA POLICÍA: VENDÍAN LA DROGA POR UN HUECO EN LA PARED DEL BUNKER
Una banda narco integrada por al menos tres sujetos, dedicada principalmente a la comercialización de paco, en cuyo poder secuestraron 5000 dosis de esa droga, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía tras un allanamiento realizado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
El operativo se llevó a cabo en la vivienda de uno de los detenidos, ubicada en el interior del Barrio Lauda conocido como “El Pantano” de ese distrito del sur del Conurbano, donde los efectivos aprehendieron a tres sujetos luego de un enfrentamiento armado que dejó como resultado a un malviviente herido y el secuestro de dinero en efectivo producto de las ventas, telefonía celular, elementos de corte y estiramiento, una pistola calibre 9 mm y un chaleco antibalas.
Según se informó, la organización narco efectuaba las transacciones a través de un agujero realizado en uno de los muros de la casa, lugar por donde los compradores introducían el dinero y luego recibían la droga.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los oficiales corroboraron la actividad ilícita desarrollada y, previa orden judicial, allanaron el domicilio.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos de Esteban Echeverría perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la UFI N° 01, a cargo de la Dra. Carla Musitani, y del Juzgado de Garantías N° 02, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.