Radio Claridad, la radio que crece…

CAYÓ LA BANDA DE “LA TÍA” LE SECUESTRARON GRAN CANTIDAD DE DROGA VALUADA EN CASI 6 MILLONES DE PESOS

MS BANDA DE LA TIA 19

Una banda de narcos liderada por una mujer de nacionalidad peruana conocida como “La tía”, que se dedicaba a comercializar cocaína de máxima pureza, marihuana y pastillas de éxtasis, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios operativos realizados en Moreno, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires, donde se incautaron estupefacientes por un valor cercano a 6 millones de pesos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, quienes apresaron a la mujer –de 60 años vinculada a integrantes del Clan Candia Castedo de Bolivia y Perú- y a otros cuatro sujetos de la organización criminal.

Las pesquisas comenzaron tiempo atrás y gracias a diferentes tareas de inteligencia, entre ellas escuchas telefónicas las cuales determinaron que la mujer les vendía droga a otros dealers, con quienes pactaba la entrega vía telefónica o por medio de WhatsApp en plazas en inmediaciones a estaciones férreas de la zona oeste del conurbano.

MS BANDA DE LA TIA 16

En el momento de la detención, tras los seis allanamientos efectuados, los malvivientes, observaron el arribo del personal policial a través de un sistema de cámaras de vigilancia que poseía la propiedad e intentaron descartar las sustancias arrojándolas al inodoro. Seguidamente, la policía los redujo e incautó toda la droga.

En tanto, como resultado del operativo se secuestraron: más de 5 kg de cocaína, distribuidas en tizas con logo de delfín, más de 1 kilo de marihuana, 5 pastillas de éxtasis, 500 gramos de sustancia de estiramiento, 355 tubos plásticos, como así también 3 celulares, documentación y distintas anotaciones, cintas adhesivas, tijera, 1 notebook, 5 chips, pasaporte, 1 balanza digital.

No obstante se incautó un equipo de vigilancia (cámara de seguridad y DVR) y la suma de $ 25.000 pesos y 39.000 Dólares Apócrifos.

Los demás detenidos, entre ellos un menor de 17 años, quedaron a disposición de la justicia.

Intervienen en la causa la UFI Nº 9, a cargo del Dr. Antonio Ferreras; y el Juzgado de Garantías Nº 6, del Dr. Gustavo Robles; pertenecientes al Departamento Judicial Morón.