Una banda de delincuentes que cometía entraderas y marcaba en una guía T las viviendas en la que perpetraban los hechos fue desbaratada en las últimas horas en Berazategui luego de varios procedimientos realizados en la vía pública y asentamientos de la zona.
Durante los operativos, siete en total, se aprehendieron a los catorce integrantes de la organización criminal y a los sujetos les incautaron una gran cantidad de prendas similares a las policiales (nueve camisas, seis pantalones, tres camperas, dos chombas, dos garibaldinas, una remera, una gorra y un par de borceguíes).
Asimismo, les secuestraron un Peugeot 307 y un Volkswagen Bora en el que se movilizaban cuatro de los individuos, una baliza azul, una pistola calibre 22, varias municiones de diferentes tamaños, tres pasamontañas, un chaleco táctico y otro refractario con la inscripción “Policía” y dos cargadores de handys doble.
Por otro lado, también les hallaron dos motocicletas, una con pedido de secuestro y la restante con las numeraciones suprimidas; plantas de marihuana, y dos LCD, aparatos de electrónica y diferentes alhajas producto de los ilícitos.
La investigación que permitió dar con el grupo delictivo comenzó el 11 de marzo pasado cuando varios individuos cometieron un hecho de la modalidad en Berazategui.
En tanto, cuatro de los integrantes de la banda fueron apresados anteayer en esta ciudad luego de que un vecino se comunicara con la línea 911 para dar cuenta que varios sujetos se movilizaban en forma sospechosa a bordo del 307 y el Bora.
Allí, a los delincuentes les incautaron una Guía T en la que tenían marcadas varias viviendas de los partidos de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui, que luego se comprobó habían sido víctima de entraderas.
Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.