El hijo de uno de los autores y protagonistas del “robo del siglo”, donde un grupo de delincuentes se llevó hace 13 años un cuantioso botín del Banco Río de Acasusso, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Ramos Mejía acusado de ser parte de una banda narco que actuaba en el interior provincial.
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes detuvieron al imputado en una vivienda de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
De acuerdo a lo informado, el sospechoso está sindicado como proveedor de una organización narco que en agosto pasado fue desbaratada y que comercializaba estupefacientes en la zona de Carlos Casares y ciudades aledañas del interior de la Provincia.
La pesquisa siguió y luego del análisis de llamadas telefónicas, mensajes de whatsapp y el aporte de testigos, se logró llegar a la detención de este nuevo integrante de la banda.
En el allanamiento en la casa del acusado, la policía secuestró celulares, un handy, una Tablet, agenda con anotaciones manuscritas, cámaras de seguridad para su análisis y demás elementos de interés.
Según se informó, el hombre, de 42 años, es hijo de uno de los implicados en el llamado Robo del Siglo ocurrido en enero de 2006, quien pasó más de ocho años en la cárcel al ser condenado por la Justicia.
El ahora detenido también fue apresado en el 2009 acusado de ser uno de los autores de aquel robo pero luego fue sobreseído. También estuvo involucrado en una agresión contra su pareja en el 2011, entre otros antecedentes.
Interviene en el caso el juez federal de Junín, Pedro Pou.