Un peligroso delincuente de 22 años apodado “El Garzo”, buscado por la justicia desde hace varios años por un homicidio y un robo agravado, que está acusado de al menos diez robos en la región oeste del conurbano, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos – diez en total – se llevaron a cabo en los barrios El Mercado y El Evita de Tres de Febrero y en Fuerte Apache de Ciudadela y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 4° de Villa Pineral, con la colaboración de efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas local, al Grupo Halcón y al Grupo Apoyo Departamental.
Producto de los allanamientos, las autoridades apresaron al maleante y secuestraron siete armas de fuego (dos pistolas calibres 9 milímetros y 7,65, cuatro revólveres del 22 y 32 y una escopeta calibre 14). Además incautaron dinero en efectivo y dosis de marihuana.
Según se informó, “El Garzo” azotaba distintos barrios de la región con robos a mano armada en la vía pública y a comerciantes. Se lo acusa de al menos 10 hechos.
A su vez, era buscado por la justicia desde hace algunos años por un homicidio criminis causa en un robo agravado.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos lograron determinar los domicilios que el delincuente frecuentaba y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron su captura.
El sujeto quedó a disposición de la UFI 10 y del Juzgado de Garantías 02 del Departamento Judicial de San Martin.